Kicillof, Berni y Espinoza pusieron en marcha nuevos patrulleros para La Matanza

Además, los funcionarios presentaron la incorporación de 500 nuevos efectivos para el distrito.

El gobernador Axel Kicillof visitó esta mañana el municipio de La Matanza, donde junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y al intendente Fernando Espinoza, encabezó el acto de incorporación de 500 efectivos de los cuerpos especiales y la puesta en funcionamiento de 50 camionetas y 30 motos para reforzar las tareas de patrullaje de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el distrito.

En declaraciones a la prensa, Kicillof destacó: «Cuando el año pasado anunciamos junto al presidente un programa integral para la seguridad, lo hicimos conscientes de la situación de abandono en que se encontraba la Policía de la Provincia». «Hemos trabajado tanto para la recomposición salarial como, de forma articulada con los municipios, para sumar el equipamiento y las herramientas necesarias para la prevención del delito», sostuvo.

«Hoy estamos sumando 500 hombres y mujeres de los cuerpos especiales para que patrullen los barrios de La Matanza de forma permanente», sostuvo el gobernador, y agregó: «Estamos haciendo un esfuerzo muy grande en el medio de la pandemia y trabajamos para no descuidar ni un minuto las necesidades de seguridad en el conurbano».

Por su parte, Espinoza señaló que «hacía más de cinco años que no se sumaban tantos agentes de seguridad y se adquiría equipamiento para la logística de la Policía en La Matanza».

«Esta es una nueva etapa del Plan Integral de Seguridad que estamos llevando adelante, con el que incorporamos también más de 2000 cámaras de videovigilancia, lectores de patente y de reconocimiento facial», explicó el intendente, y agregó: «Después de años de abandono, junto a la Provincia y la Nación estamos redoblando los esfuerzos para que los vecinos y las vecinas de La Matanza vuelvan a vivir sin miedo».

Asimismo, Kicillof enfatizó que «La Matanza es el municipio con mayor número de inscriptos para recibir la vacuna contra el coronavirus», al tiempo que subrayó «el rol de los jóvenes que están ayudando con la inscripción a los vecinos y a las vecinas que tienen dificultades de conectividad o acceso a las plataformas virtuales».

«Es momento de llevarles tranquilidad a los y las bonaerenses, porque ya hemos puesto en marcha el operativo de vacunación más grande de la historia de la Provincia», concluyó Kicillof.

Compartir