Kicillof: «La derecha irá contra todas las expresiones del campo popular porque su proyecto es la quita de derechos»

«Para defender a la ciudad de La Plata, la provincia de Buenos Aires y la Argentina, Unión por la Patria crece, se hace más pluralista y abraza a todos y todas las militantes del campo popular», afirmó el gobernador Axel Kicillof al encabezar este jueves el acto de inauguración del Ateneo Radical «Raúl Alfonsín» en la capital bonaerense. Fue junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el diputado nacional Leopoldo Moreau; el presidente de la institución, Ricardo Jano; y la dirigenta Carmela Moreau.

«En esta elección tenemos que debatir acerca de temas que pensábamos que ya no íbamos a tener que discutir en nuestro país. Las y los verdaderos radicales no pueden estar en los espacios que buscan destruir la educación y la salud pública y entregar nuestros recursos energéticos», indicó el gobernador y añadió: «Vamos a defender la YPF que creó Yrigoyen, potenció Perón y recuperó Cristina, no estamos dispuestos a entregar de nuevo el patrimonio nacional que fortalece nuestra soberanía».

Kicillof destacó que «somos conscientes de que hemos cumplido 40 años de democracia y que todavía hay deudas muy grandes en nuestro país, pero tal como lo expresaba Raúl Alfonsín, los problemas con el empleo y la producción se van a resolver con más democracia». «No hay respuestas para los y las argentinas en aquellos que fomentan el odio y la violencia y niegan el terrorismo de Estado durante la dictadura militar», agregó.

Por su parte, Alak resaltó que «hoy estamos dando un paso hacia la unidad del movimiento nacional, popular y democrático para gobernar en defensa de nuestros vecinos y vecinas». «Nos unen las luchas por los derechos conquistados y la necesidad de tener un Estado presente para redistribuir el ingreso y mejorar la vida de las y los platenses», remarcó.

En tanto, Saintout sostuvo que «en La Plata hay un gobierno municipal que ya aplicó la política de la motosierra y su impacto se ve en las plazas y en todos los barrios de la ciudad». «Con este espacio estamos dando un paso más para encarar el enorme desafío que tenemos por delante para defender a la Patria en las elecciones más importantes de los 40 años de democracia», manifestó.

También participaron de manera virtual el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín; el candidato a jefe de Gobierno porteño, Leandro Santoro; y el diputado nacional Sergio Palazzo.
Este nuevo espacio de la UCR funcionará para diversos encuentros militantes en apoyo a la lista de Unión por la Patria de cara a las elecciones generales del 22 de octubre. «Porque la Patria nos demanda que todo el campo popular esté unido, en este Ateneo Radical nos vamos a organizar para en octubre cuidar el voto de cada uno de nuestros candidatos», indicó Jano.

Asimismo, Leopoldo Moreau aseguró que «estamos unidos frente a quienes quieren destruir los derechos de los argentinos”, y que “la derecha no viene solo por la educación y la salud, quieren transformar la estructura económica para apoderarse de todos nuestros recursos naturales». «Necesitamos transitar el camino hacia la unidad nacional: nuestra Patria está de pie, no se vende ni se arancela», resaltó.

«Hay dirigentes que no se mueven por convicciones y solamente defienden intereses propios, pero también hay miles de militantes radicales en todo el país que apoyamos a las listas de Unión por la Patria porque seguimos defendiendo los intereses que dieron origen a nuestro partido», dijo Carmela Moreau.

Por último, Kicillof expresó: «La derecha irá contra todas las expresiones del campo popular porque detrás de los gritos y los insultos se esconden la quita de derechos y la destrucción de la industria nacional». «Aquí estamos los que podemos mirar a los ojos a los pibes y las pibas de la provincia de Buenos Aires y decirles que no es con menos Estado como les va a ir mejor, sino al revés, es con más Estado para que haya educación pública y gratuita, más universidades y más computadoras del programa Conectar Igualdad», concluyó.

Compartir