En el marco de la continuidad de la temporada de verano, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde una nueva reunión de trabajo con comerciantes minoristas y empresarios gastronómicos, industriales y hoteleros en la localidad de Miramar.
«Hemos desarrollado una batería de políticas públicas destinadas a promover el turismo y la actividad», afirmó Kicillof, al tiempo que subrayó que «para esta temporada que está batiendo récords de ocupación, hemos movilizado recursos para fortalecer el cuidado de la salud, la seguridad vial y la prevención del delito». «Este verano marcará un antes y un después, y será un impulso muy grande para el turismo bonaerense si aprovechamos el desafío y logramos que los turistas quieran volver el año que viene», dijo.
El encuentro se desarrolló en la sede del Golf Club junto a los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Salud, Nicolás Kreplak; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Seguridad, Sergio Berni; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la secretaria General y de Gobierno de General Alvarado, Belén Battenti; e intendentes de la región.
En ese marco, el gobernador detalló que «las medidas que se adoptaron benefician a todos los que vienen a disfrutar de la Provincia, así como a la industria del turismo, una de nuestras actividades económicas más importantes». «Con el programa 6X6 para la transformación de la provincia de Buenos Aires, buscaremos desarrollar el turismo durante el año, ofreciendo nuevos atractivos que se sumen a los destinos tradicionales», enfatizó.
Como parte del programa de reconstrucción y transformación 6X6, la Provincia impulsa el turismo durante todo el año y fomenta destinos no tradicionales con herramientas como el plan ReCreo, que cuenta con una aplicación que reúne toda la agenda cultural y de entretenimiento de los 135 municipios; y la iniciativa de Turismo Estudiantil, que garantiza el viaje de fin de curso a todos y todas las estudiantes que cursaron el último año del secundario en 2021.
«Las medidas que se adoptaron nos permiten llevar adelante una de las mejores temporadas de los últimos años, algo muy relevante para nuestro municipio que es posible gracias a la presencia de un Estado que nos cuida y nos acompaña», expresó Battenti, en representación del intendente Sebastián Ianantuony, quien no pudo estar presente por estar cursando un cuadro de coronavirus.
«La gran diferencia respecto de la temporada del año pasado es la vacuna: a pesar de la cantidad de contagios, se redujo drásticamente la probabilidad de que la enfermedad derive en casos graves e internaciones», explicó Kicillof, y agregó: «Por eso desde la Provincia trabajamos para fomentar de todas las formas posibles la vacunación, que en el marco de esta pandemia es un hecho social y solidario».
En ese sentido, el gobernador afirmó que «la puesta en marcha del pase libre con vacunas tuvo un efecto inmediato para que mucha gente expresara su voluntad de inmunizarse». «No solo exigimos, sino que además ofrecemos la vacuna de forma libre, gratuita y federal, lo que nos permitió alcanzar altos niveles de cobertura y garantizar el sostenimiento de la temporada», señaló.
Para este verano, se desplegaron operativos de salud, vialidad y seguridad en todos los destinos turísticos. Además, se está implementando el pase libre con vacunas junto a la puesta en marcha de la vacunación libre, gratuita y federal en toda la Provincia.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs