A tono con lo que ocurrió a nivel nacional, el gobernador Axel Kicillof dispuso también cambios en su gabinete de gobierno, que ahora tendrá a varios intendentes en cargos importantes, algo que los jefes comunales reclamaron tras la derrota electoral del pasado domingo del Frente de Todos.
En primer lugar, al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros será designado Martín Insaurralde, alcalde de Lomas de Zamora. Mientras que Carlos Bianco, siempre cuestionado por los intendentes, será designado como jefe de Asesores del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos quedará a cargo de Leonardo Nardini, jefe comunal de Malvinas Argentinas. En tanto que Agustín Simone tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda.
Ni bien Nardini presente su licencia en Malvinas Argentinas, asumirá como jefa comunal Noelia Correa, primera en la lista del año 2019.
Finalmente, en el Ministerio de Gobierno será designada la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, reemplazando a Teresa García, quien nunca dejó el cargo a pesar de ser candidata a senadora provincial. Lo hará recién ahora forzada por la crisis desatada post elecciones.
“Con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses, y en consonancia con el recambio realizado por el presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa”, comunicaron desde el área de Prensa de la Provincia.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs