Ayer, el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz, visitó el centro de monitoreo y agradeció el trabajo del área que desde diciembre del 2015 vive una transformación histórica gracias a la ampliación del espacio y la incorporación de nueva tecnología.
“Pasamos de 180 cámaras, de las cuales la mitad no funcionaban, a más de 900 y con la posibilidad de superar las 1000 en este segundo semestre del año. Y ahora estamos incorporando lectura de patentes y detección de rostros similar a la tecnología que utiliza la policía española”, afirmó Kravetz.
“El caso de la vecina que fue atropellada en Lanús Oeste es un claro ejemplo de la importancia de contar con un parque de cámaras de seguridad en todo el municipio y el ojo entrenado de los videovigilantes que están muy preparados para detectar las distintas situaciones que se presentan en la vía pública y así poder esclarecer los hechos, tenemos un compromiso de los agentes muy importante y hay que destacarlo”, agregó el responsable del área de Seguridad local.
El plan de seguridad para el 2021 prevé la instalación de 220 cámaras de seguridad para superar el lote de 1000 dispositivos en todo el distrito. Además, en el día de mañana, el intendente Néstor Grindetti y Diego Kravetz presentarán el nuevo software de detección de rostros que se instalará en todas las cámaras de seguridad ubicadas en lugares de alto tránsito como la estación Lanús y los centros comerciales.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs