La Fundación Oficios celebró su décimo aniversario en Tigre

La Fundación Oficios celebró su décimo aniversario en el Museo de Arte Tigre con un cóctel que reunió a quienes apoyaron su crecimiento, entre  ellas, el jefe comunal Julio Zamora y un grupo de empresarios. La entidad, que cuenta con una sede en Benavídez y otra en Rincón de Milberg, ya capacitó a más de 3000 personas en distintos oficios y con rápida salida laboral.

«Acompañamos a esta organización que desde el 2006, junto a varias empresas de la comunidad, viene trabajando en capacitar personal en oficios. Consideramos que el empleo es la principal herramienta de inclusión. Nosotros creamos una Subsecretaría de Empleo y Producción, porque el trabajo digno permite resolver problemáticas como la pobreza, violencia y muchas asignaturas pendientes que tiene la Argentina en materia de desarrollo humano», expresó Zamora.

Luego de sus palabras, el intendente entregó una placa en reconocimiento al trabajo y los valores que pregona la organización. La misma nació como idea en 2002, en el marco de una grave crisis económica y social que afectaba al país, con el objetivo de promover la inserción socio laboral de los sectores de la comunidad de menores recursos, a través de procesos educativos y formativos. A partir de allí, convocó a un grupo de empresas y a la fundación de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina. Posteriormente, en 2006 inauguró su propia sede en la localidad de Benavídez.

Sobre el estado actual de la entidad, su presidente, Patricio Lanuse, comentó: «Llegamos a los diez años con resultados que nunca nos hubiéramos imaginado, con una demanda que crece constantemente. Esto se debe a que nuestros cursos hacen especial hincapié en la parte humana, con lo cual la salida laboral se complementa y permite que las personas crezcan en varios sentidos».

Cabe mencionar que la fundación ya capacitó a más de 3000 alumnos. Actualmente, ofrece gratuitamente cursos de alfabetización, formación profesional (Electricidad domiciliaria, Electricidad industrial, Operador de redes, Soldador orientado a la construcción, Instalaciones sanitarias, Gas, Tejido en telar y Jardinería) y Extensión (Auxiliar de salón).

También estuvo presente monseñor Oscar Ojea, quien bendijo a todos los presentes y afirmó: «Estoy feliz de poder acompañarlos porque valoro todo el esfuerzo que la Fundación Oficios ha realizado para instruir a los vecinos. En ese sentido, han hecho un trabajo extraordinario y han generado espacios para que cada uno saque lo mejor de sí mismo».

En tanto, Sergio Moreno, director ejecutivo de Fundación Oficios, dijo: «Nuestra idea fue agasajar a quienes nos apoyaron estos diez años, especialmente a Julio Zamora, quien siempre nos acompañó desde antes y después de haber asumido como de ser intendente».

Estuvieron presentes, el secretario general del Municipio de Tigre, Fernando Lauría; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández; el director coordinador del Museo de Arte Tigre, Fernando Echague; el director de la fundación de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Gustavo Gandala; y el vicepresidente de Banco Galicia, Pablo Gutiérrez.

Compartir