La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció «un reconocimiento de 2500 pesos» que antes de fin de año recibirán los policías que cumplieron servicio de calle.
Además, le tomó juramento a ocho mil nuevos policías bonaerenses. «Cuando termine este año, 60 mil policías tendrán su chaleco antibalas», sostuvo Vidal en la ceremonia, en tanto que resaltó que fueron incorporados a la fuerza «más de mil patrulleros nuevos», doscientos de ellos «blindados, con cámaras 360» para operativos especiales.
«Con la misma convicción, les digo que sí van a estar solos si deciden convivir con el delito. No es lo mismo el que hace las cosas bien, el que es honesto, el que se esfuerza, el que está comprometido que el que no lo hace», resaltó Vidal.
Acompañada por el jefe de Gabinete, Federico Salvai; y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; Vidal destacó la «decisión valiente, heroica» adoptada por los nuevos efectivos, que «deciden poner en riesgo su vida para proteger la de los demás».
Celebró, además, la extensión de la etapa formativa, que pasó de los seis a los nueve meses, porque les permitió a los nuevos agentes tener «más práctica de tiro, más prácticas físicas y más capacitación, mayores herramientas para defendernos y defenderse».
«Lo único que les pido -prosiguió la mandataria- es el mismo compromiso, esfuerzo y sacrificio que hacen miles de sus compañeros todos los días. Así, en la Provincia y en la Argentina, vamos a confiar en esta Ppolicía y nos vamos a sentir orgullosos de ustedes».
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs