La intendenta Menéndez encabezó un encuentro de mujeres líderes en Merlo

Merlo fue anfitrión del encuentro de “Liderazgo de la mujer en el fortalecimiento de la democracia en América Latina”, con la presencia del vicepresidente del Instituto Republicano Internacional, Scott Mastic; y del director regional para América Latina y el Caribe, Antonio Garrastazu.

La intendenta de Merlo, Karina Menéndez, encabezó el encuentro junto a la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, donde asistieron cientos de mujeres con el objetivo de intercambiar ideas que fortalezcan el rol de la mujer en la democracia.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Blanco de la Universidad Nacional del Oeste, donde el rector de la institución, Roberto Gallo, fue el encargado de dar inicio a la charla. “El 85 por ciento de las mujeres son egresadas y estos resultados abren muchos interrogantes. Esto vierte un resultado de igualdad de género que abre un gran debate”, expresó.

La mandataria local agradeció la visita de los representantes del Instituto Republicano Internacional. En ese sentido remarcó: “El Partido Republicano es similar al peronismo. Creo que para que todo el mundo tenga una vida más justa tenemos que arrancar por casa y copiarnos del primer mundo y creo que el ida y vuelta nos va a hacer muy bien”.

Por su parte, el director regional para América Latina y el Caribe, Antonio Garrastazu, destacó su función. “Promovemos el diálogo abierto entre aquellos que defienden el Estado libre y esto es clave para escuchar la prioridades”, dijo.

En tanto, el Vicepresidente del Instituto Republicano Internacional, Scott Mastic, explicó: “Desde el instituto se busca fortalecer la relación para que las mujeres tengan la participación en los procesos políticos”. Además, agregó que “queremos consolidar una democracia completa, y la participación de la mujer es la única manera de lograr las cosas”.

Finalmente, Magario expresó: “Las mujeres deben generar la igualdad y la equidad y reconstruir todos los derechos para todos, ese es el gran objetivo”.

También presente en la jornada, el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, declaró: “Hoy se hizo foco en el fortalecimiento de la democracia en la región de la mano de la participación política de las mujeres, con una expectativa muy grande, ya que se ha convocado a distintas mujeres que expresan diferentes liderazgos del quehacer merlense”.

Al finalizar los discursos, Karina Menéndez declaró ciudadanos ilustres a los representantes del Instituto Republicano Internacional; al director de Programas para El Salvador, Jorge Ceballos; y la diputada nacional de Guatemala, Karina Paz González, que participaron de la jornada junto a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.

Además, estuvieron presentes las intendentas de Moreno, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Carlos Tejedor, Quilmes, y de Malvinas Argentinas; y la Secretaria de Educación, Cultura y Deportes del Municipio de San Martín.

Compartir