La Justicia dejó sin efecto la ordenanza que autorizó el retiro del busto de Néstor Kirchner

El fallo judicial, además, ordena a la Comuna convocar a una audiencia pública para discutir esta medida.

Luego de la presentación jurídica realizada por Unidad Ciudadana de Morón, la jueza en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Morón, la doctora Mónica Luján López, hizo lugar a la medida cautelar y resolvió suspender la ordenanza aprobada por Cambiemos en el Concejo Deliberante para retirar el busto de Néstor Kirchner de la plaza central de Morón.

Así, la Justicia dejó sin efecto la ordenanza impulsada por el intendente Ramiro Tagliaferro por considerar que viola el derecho constitucional a participar de los vecinos y vecinas en una audiencia pública para poder opinar sobre el proyecto.

Cabe recordar que el pasado 24 de agosto la Justicia ordenó al Municipio y al Concejo Deliberante entregar toda la documentación sobre la remoción del busto así como de su instalación, para verificar si se cumplimentó con el proceso administrativo necesario que exige la normativa vigente.

“Hoy celebramos esta decisión de la Justicia que respalda el pedido que veníamos haciendo desde Unidad Ciudadana para que se realice una audiencia pública de la misma forma que se hizo cuando se aprobó el emplazamiento del monumento, de acuerdo a las normas y reglamento del Concejo Deliberante, sostuvo, en redes sociales, el referente del espacio, el concejal Hernán Sabbatella.

“Aprobaron la ordenanza de espaldas a la comunidad, violando las normas vigentes para impedir que la comunidad se pueda expresar. El intendente rechaza toda participación ciudadana, como sucedió cuando se trató de manera irregular el proyecto y vallaron con policías todo el Concejo Deliberante para impedir el acceso de los vecinos y vecinas y de los medios de comunicación a la sesión”, agregó.

Para el dirigente, “la remoción del busto se trata de una provocación que sólo suma divisiones y genera más conflictos en momentos tan difíciles para el país”.

“El domingo Morón le respondió con amor en un florazo en la plaza central con miles de vecinos y familias que repudiamos la falta de tolerancia del intendente y sus concejales, y reivindicamos la diversidad y pluralidad que debe convivir democráticamente en toda comunidad”, concluyó.

Compartir