La ley de alcohol cero al volante ya rige en Moreno

De esta forma, el Municipio promueve acciones de prevención y cuidado.

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, trabaja en la prevención y concientización del alcohol cero.

La ordenanza 6370 que tiene tolerancia cero con el alcohol frente al volante fue aprobada en Moreno en 2020, por ser la primera causa de mortalidad en personas menores de 35 años, y a partir del pasado diciembre, el gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó la modificación de la Ley de Tránsito, donde modifica el permitido a 0 gramos de alcohol por litro de sangre.

Desde el gobierno local, se realizan talleres de educación vial con estudiantes de escuelas secundarias donde se enseñan medidas de seguridad al conducir, simulacros virtuales de conducción, campañas y encuestas sobre la importancia de no tomar alcohol al manejar.

Además, se señalizaron sendas peatonales, cordones amarillos y rojos y la demarcación de distintas arterias para evitar accidentes, además de las continuas campañas que llevan a cabo las educadoras viales en puntos estratégicos del distrito.

Asimismo, cada fin de semana se realizan operativos de motos y vehículos en la zona de la Reserva Natural Los Robles para que las familias puedan disfrutar, haciendo cumplir la obligatoriedad de transitar con la documentación correspondiente y concientizar sobre el uso de los elementos de seguridad.

Para circular de forma segura los requisitos son, tener la licencia de conducir y el documento de forma física, la Verificación Técnica Vehicular actualizada, seguro y papeles correspondientes del automotor, patente legible y uso correcto del cinturón de seguridad y/o casco.

Compartir