La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, visitó ayer la cooperativa Creando Conciencia, en el partido de Tigre, y participó del acto de entrega de un subsidio a la entidad por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Emprendedurismo Social, destinado a la compra de equipamiento.
Stanley recorrió junto a Segundo Cernadas y al presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Emprendedurismo Social, Marcelo Collomb, las instalaciones de la cooperativa ubicada en la localidad de Benavídez.
Creando Conciencia se dedica al reciclado de residuos y realiza campañas de concientizacion de cuidado ambiental en su comunidad. Además, lanzó una línea de muebles con material reciclado para los espacios públicos.
«Está buenísimo crear conciencia en todo sentido, social, ambiental, para estar siempre mejor. Y construir redes, estar conectados cada uno con lo que sabe hacer, aportando desde su lugar», dijo Stanley. Y agregó: «Esto es una rueda que tiene que funcionar entre todos. Esa es la manera en que el país va a seguir creciendo cada vez más».
La ministra acompañó luego al presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Emprendedurismo Social en la firma de entrega a la cooperativa de un subsidio por 5 millones de pesos, que se destinará a la compra de un semirremolque, un tractor, una camioneta, prensas enfardadores, clark, cinta de clasificación y capacitaciones.
Creando Conciencia inició su camino con dos lineamientos, por un lado, el cuidado del medio ambiente y, por otro, la reinserción laboral de trabajadores, ex recuperadores urbanos, de la zona, en un marco de participación y crecimiento.
La cooperativa, que cuenta con 39 asociados, brinda un servicio de recolección diferenciada y utiliza los materiales que recicla de barrios cerrados como Nordelta para fabricar una novedosa línea de bancos y mesas de exterior, realizados en madera plástica.
«Valoramos mucho el trabajo que viene haciendo la cooperativa, por eso entendimos que era necesario darle este apoyo para que puedan adquirir maquinarias que les permitan dar un salto hacia la libertad de elegir a vida que quieran tener y estar incluidos en la sociedad», resaltó Collomb.
El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social es la autoridad de aplicación del régimen legal cooperativo y mutual a través de facultades y atribuciones institucionales-corporativas exclusivas e intransferibles, con el fin principal de promover una adecuada y oportuna promoción, desarrollo, fiscalización, y sanción de las mismas.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs