La Municipalidad avanza con las obras votadas por los vecinos en el Presupuesto Participativo

En distintos puntos del distrito, la Municipalidad de Escobar avanza con la ejecución de las obras votadas por los vecinos en las asambleas correspondientes al programa Presupuesto Participativo.

En la UGC 6 de Belén de Escobar, se construyen veredas en el barrio Los Robles-270 metros lineales- y en los alrededores de la plaza Las Lomas -450 metros- en la que también se instaló un kit de juegos saludables.

En el barrio la Esperanza, ya se construyeron 370 metros de veredas de hormigón de 1.20 metros de ancho y 230 metros lineales de caños para desagüe. La obra se complementa con la mejora de la calle que permite el acceso al barrio. También se colocan diez equipos de luminarias en el barrio Los Robles.

Cabe destacar que se encuentran en instancia de finalización la puesta en valor de la Plaza Japón, ubicada en la calle Lincoln, correspondiente a la UGC 3 del barrio El Cazador, y se avanzó con la restauración del monumento y la plantación de 20 especies arbóreas nativas.

En las UGC 9, 10 y 11 de Matheu, se realizaron trabajos de mejora de accesos con estabilización de suelo, por un total aproximado de 26 cuadras, en las calles Carlos V, Giovanna, José María Paz, Pavón, Japón, Misiones y Corrientes. Por otra parte, comenzaron a edificarse los 350 metros lineales de veredas sobre Los Manzanos y Los Fresnos, en el barrio 1 de Julio.

En la UGC 24 de Garín, las tareas de reacondicionamiento de calles se ejecutaron en Eva Perón entre 2 de Abril y Santiago del Estero -700 metros lineales- mientras que en el barrio Presidente Perón, perteneciente a la UGC 23, se colocaron 10 brazos de luz con lámparas LED.
En la UGC 17 de Maquinista Savio se efectúan obras de construcción en hormigón en las veredas y los senderos internos de la plaza Islas Malvinas, mientras que en la UGC 16 se están colocando 20 equipos de iluminación en el barrio Los Pinos. Por su parte, en Ingeniero Maschwitz, finalizó el estabilizado de la calle Avellaneda por un total de 600 metros.

Por último, el merendero Los Nadies, de Garín, y la Unión Vecinal Barrio Bourdet, Abuelos Golondrinas y el Club Boca del Tigre, todos de Belén de Escobar, recibieron fondos para su fortalecimiento institucional, que serán destinados a la compra de materiales, realización de reformas edilicias y a cubrir distintas necesidades.

Compartir