En el microestadio de Garín, el intendente interino Beto Ramil encabezó un emotivo acto donde se realizó un reconocimiento a la tarea social de las personas referentes de 320 merenderos del partido de Escobar, que durante este año profundizaron su labor para acompañar a las familias de los barrios más vulnerables. Además, el Municipio entregó a cada merendero un nuevo apoyo institucional para la adquisición de alimentos durante estas fiestas y de herramientas de cocina que les permitan fortalecer el espacio.
«Nos llena de energía celebrar a estos hombres y mujeres que son solidarios, que trabajan en sus barrios y ponen algo de sí para estar cerca del que más necesita y que hoy podemos reconocerlos. Valoramos muchísimo el trabajo que realiza cada uno de los vecinos y vecinas, porque demuestran que uno más uno es más que dos», expresó Ramil.
En el encuentro se hizo una entrega simbólica de los kits gastronómicos a 7 representantes -uno por localidad- de las más de 320 entidades que pusieron en funcionamiento ollas populares además de garantizar el programa habitual de meriendas. Así, recibieron su reconocimiento el merendero “Granito de arena” de Loma Verde, la iglesia “Alfa y omega” de Matheu, el merendero “Luz clarita” de Garín, la Escuela Bíblica de Maschwitz, el merendero “Solidarios” de 24 de Febrero, el merendero “Juntos es más fácil” de Belén de Escobar y el merendero “Los chicos de la Bariloche” de Maquinista Savio.
«Tenemos una gestión que potencia y fortalece la convicción de Ariel Sujarchuk de que debe existir un Estado presente que genere políticas públicas mediante acciones que no se definen en un escritorio sino en el territorio», finalizó el intendente interino.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs