La nueva edición de Cultura Tributaria llega con beneficios para más vecinos

Este año, el programa incluirá a los contribuyentes, entidades, comerciantes e industrias que estén al día con el pago de la tasa ALSMI, y a los que no registren deudas en la tasa Automotor.

Mañana, se lanza la cuarta edición del programa Cultura Tributaria con mayor alcance y nuevos beneficios para los vecinos. Se suman a las partidas de ALSMI con aforo vivienda y multifamiliar, las entidades, comercios e industrias que estén al día con el pago de la tasa, y también aquellos que no registren deudas en la tasa Automotor.

En este sentido, desde las 10, en la web municipal estarán disponibles los beneficios de «San Martín Lee», «San Martín Va al Teatro» y «San Martín Visita Museos».

En esta oportunidad, con «San Martín Va al Teatro» se pueden obtener entradas para las obras de teatro que se presentan en el Pequeño Teatro de la Asociación Música en San Martín, el clásico adaptado para toda la familia «Romeo y Julieta de bolsillo», que estará el viernes 9 de marzo, a las 19.30; o para «El humor es ciego», del grupo rosarino Lo Lumvrise, que se presentará el viernes 16, a las 20.30.

Además, en la Biblioteca Impresa de “San Martín Lee” hay nuevos libros como «Al gran pueblo argentino Salud», de Felipe Pigna; «El fútbol, de la mano» de Eduardo Sacheri; «Escenas del delito americano», del Indio Solari; «Justicia poética», de Pablo De Santis; «La uruguaya» de Pedro Mairal; «Más allá del invierno», de Isabel Allende; y «Nacida bajo el fuego de Aries», de Florencia Bonelli.

Por otra parte, en el catálogo de la Biblioteca Digital se ofrecen más de 2 mil libros de diversos géneros y autores internacionales como George Martin, Stephen King, Robert Kiyosaki, Isabel Allende, Mario Varga Llosa, John Grisham; y nacionales como Jorge Luis Borges, Reynaldo Sietecase, Florencia Bonelli, Martín Caparrós, Máximo López May, Daniel Rosetti, Osvaldo Gross, entre otros.

Asimismo, a través de «San Martín Visita Museos», se podrá participar de una visita guiada al Museo Histórico José Hernández – en Presbítero Carballo 5042, Villa Ballester-, el sábado 17. El recorrido será a las 16.30, con la compañía de un especialista, e incluirá una teatralización y una merienda en el lugar, como así también el traslado ida y vuelta desde el Palacio Municipal.

A partir de este año, Cultura Tributaria es un beneficio no solo para quienes no registren deuda de la tasa de ALSMI de vivienda y multifamiliar, sino también para aquellos vecinos que tengan inmuebles con aforo comercios, industrias, mixto, entidades, baldío vivienda y baldío industria, y para los que tengan un auto o una moto y no registren deudas de la tasa Automotor.

Para solicitar un beneficio, es necesario inscribirse en la web del Municipio ingresando a «Servicios Online», luego a «Cultura Tributaria», donde se debe elegir el enlace «San Martín Lee», «San Martín Va al Teatro» o «San Martín Visita Museos».

En caso de no estar registrados, los vecinos deberá elegir la opción «Registrarme», cargar sus datos -número de partida ALSMI/Automotor, número de recibo de la última boleta paga, nombre completo, DNI y mail-. Si ya están registrados, tienen que hacer clic directamente en el botón «Acceder», para ver los beneficios disponibles.

Una vez finalizada la operación, se recibe código de seguridad por mail y se asignará el beneficio solicitado, que se retira en la Subsecretaría de Ingresos Municipales -Belgrano 3747- de 8.30 a 14. Los cupos son limitados hasta agotar los ejemplares y entradas disponibles.

Para retirar el beneficio, el solicitante tiene que presentarte con su DNI. En caso de no poder concurrir, puede hacerlo otra persona con la autorización firmada por el titular, y la fotocopia del DNI del mismo.

Compartir