La Oficina de Defensa del Consumidor de Tigre, obtuvo avenencias por la suma de 1.900.000 pesos en los últimos 10 meses. Planes de ahorro, reintegros en cuentas bancarias, cobros indebidos, servicios de telefonía celular y cable, entre los más requeridos.
La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor de Tigre ha obtenido en los últimos 10 meses acuerdos conciliatorios en más de mil reclamos de vecinos del distrito.
«Pudimos dar respuesta a muchos vecinos desde el ámbito municipal y a partir de las posibilidades que nos da el marco regulatorio. Sostenemos y difundimos la protección de los derechos de los consumidores, porque de este modo se fortalece al usuario frente a las grandes empresas que incumplen con el ciudadano», explicó la titular del área, Marcela Lambertini.
En el período junio/2016 a marzo/2017 dicha oficina ha logrado acuerdos conciliatorios en mil reclamos. Dicha conciliación significa que se obtuvo solo con la celebración de una o dos audiencias.
La suma percibida por los vecinos y lograda en acuerdos es de 1.900.000 pesos en el último año. Cabe agregar que el 65% de las causas pertenecen a la empresa Telecom/Personal/Arnet
En tanto que el 35% restante de las causas se componen de planes de ahorro de autos, motos, reintegro por cambio de electrodomésticos, en cuentas bancarias y tarjetas de créditos, cumplimientos de garantías legales. También se incluye la cancelación de facturas por cobro indebido y o reintegro en pesos en servicios públicos, servicios de cable, de telefonía celular en otras compañías.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs