La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor amplía su horario de atención al público

La dependencia recibe consultas en materia de  contratos de telefonía celular, facturas de luz, gas y electricidad, productos bancarios, servicios técnicos, compras en establecimientos comerciales, telefónicas o por Internet.

La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor de Tigre comunica que extiende su horario de atención a los vecinos de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas en la calle Albarellos 563, Tigre centro.

Dicho organismo resuelve múltiples denuncias en materia de relaciones de consumo. Tanto en el sector de servicios públicos -luz, gas, teléfono, etc.- como contratos de servicios de telefonía celular, productos bancarios, garantías legales, servicios técnicos, planes de ahorro, compras en establecimientos comerciales, telefónicas o por Internet. Además, multa a las empresas infractoras de la Ley de Defensa del Consumidor.

Todas las denuncias tienen como destinatario al consumidor final de las mismas y la Dirección General de la Oficina, en línea con el desarrollo de políticas públicas que desempeña el municipio, sostiene que la protección de los derechos de los consumidores, debidamente difundida, fortalece al usuario frente a las grandes empresas que incumplen con el vecino tigrense.

La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor es el organismo local de implementación de la Ley Nacional de Defensa del Consumidor y la Ley Provincial 13.133 -Código de Implementación de Derechos de los Consumidores y Usuarios- de conformidad con los artículos 42 y 43 de la Constitución Nacional, que defiende tus derechos como usuario o consumidor de bienes y servicios.

Las consultas se reciben por correo electrónico omic@tigre.gov.ar, telefónicamente al 4512-4573, y atiende al público de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00 horas, en la calle Albarellos 563. La dependencia cuenta también con un formulario online.

Compartir