La oposición aprobó la interpelación a Tagliaferro por la fiesta privada en el Palacio Municipal

Los bloques de la oposición avanzaron con un pedido de interpelación al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, por la celebración privada en la noche del viernes previo al Bicentenario, realizada en el Salón Mariano Moreno del Palacio Municipal. Un video muestra que los funcionarios del Ejecutivo y los concejales oficialistas pasaron música y se pusieron a bailar.

El proyecto de decreto que dispone “la concurrencia del señor intendente” fue presentado el martes por el Frente Renovador, y aprobado ayer en la sesión ordinaria con los votos de esa bancada, el socialista Favio Martínez y el FpV, que además pidió informar las órdenes de compra para esa noche.

Cambiemos no pudo evitar la interpelación. Para ellos, la fiesta fue un “error”, pero también una operación política en su contra, lo cual no los eximirá de dar las explicaciones pertinentes.

Desde el massismo consideraron que es “urgente” brindarle “una respuesta a la comunidad acerca de los hechos que son de público conocimiento sobre la fiesta privada que se desarrolló en un ámbito público como es el Salón Mariano Moreno”. “Lo sucedido es una ofensa no sólo para el Municipio sino también para las investiduras de los funcionarios que se dieron un lujo particular y personal en un lugar público e histórico”, agregaron.

“Nosotros podemos acompañar medidas que nos parecen acertadas a favor de nuestra comunidad pero jamás vamos a hacer oídos sordos a un hecho de tamaña envergadura que, como dirigentes políticos, nos llena de vergüenza ante los ojos de nuestros vecinos. Por eso, apelando a la permeabilidad del oficialismo de dar explicaciones cada vez que se las hemos solicitado, le pedimos en este caso al intendente que concurra al Concejo Deliberante a clarificar lo acontecido”, aseguraron.

«Desde el Concejo Deliberante aprobamos la interpelación por el uso indebido del histórico salón de actos institucionales del Municipio de Morón para una fiesta privada con sus funcionarios mientras declaran la emergencia económica y los moronenses sufrimos el tarifazo. Pedimos de manera urgente las órdenes de compra con los gastos realizados», comentó, por su parte, el presidente del bloque kirchnerista, Hernán Sabbatella.

«Exigimos que el intendente explique por qué autorizó esta fiesta en un espacio institucional, los gastos, los motivos de la elección de ese salón y el por qué del carácter privado de la celebración», completó.

Compartir