Junto a las diputadas Claudia Rucci y Mónica Litza, la referente en políticas sociales y de género del Frente Renovador ofreció una charla para más de 300 mujeres de todas las edades en el Club Atlético Ituzaingó.
Durante lo que fue el primer Encuentro de Mujeres del Frente Renovador en esa localidad, Galmarini destacó al proyecto de Ley de Paridad a nivel nacional y sostuvo que «gracias al empuje de las mujeres del Frente Renovador y a la decisión de Sergio Massa, hoy la equidad en la política está en agenda y es una realidad».
Además, expresó: «La paridad es el camino hacia la justicia para las mujeres. Vamos a ser protagonistas del cambio en la Argentina, que incluye a todos los argentinos. La política no se hace diciendo, sino haciendo. Solo con el ingreso masivo de mujeres, la política puede cambiar».
«Solo cuando el peronismo históricamente vio la oportunidad y tuvo a una mujer con el coraje de Eva Perón, las mujeres pudimos votar. Hoy, ese lugar lo empiezan a ocupar las mujeres del Frente Renovador. El Congreso tiene en sus manos una herramienta para hacer historia», finalizó.
Por otro lado, la diputada nacional Claudia Rucci manifestó: «No nos interesa construir poder, sino representar a las mujeres. La política tiene una enorme deuda con los argentinos y principalmente con problemas que reflejan la falta de perspectiva femenina: pobreza, educación, falta de trabajo».
Mientras que Mónica Litza, también legisladora nacional por el massismo, expresó: «La Ley de Paridad en la provincia de Buenos Aires fue un logro enorme para la política, pero también para la sociedad, que se va a ver reflejada de manera más equitativa. El liderazgo que se viene en el siglo XXI está cargado de características femeninas: diálogo, trabajo en equipo, construcción transversal. Muchas mujeres creen que llegaron solas a la política, pero se olvidaron de tantas luchas, del el voto femenino, del cupo».
Este fue el primer Encuentro de Mujeres del Frente Renovador en Ituzaingó, organizado por los concejales Carlos Acuña, Horacio Altarrui, Roberto Rocha y Aníbal Rucci, y por la Mesa de Mujeres del massismo en el distrito. Además contó con la presencia de la senadora provincial Micaela Ferraro Medina y de los ediles Marcela Durrieu (San Isidro), Martin Marinucci (Morón), Verónica Fierro (José C. Paz) y Jimena Bondaruk (Tres de Febrero).
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs