La pesadilla de vivir en Merlo: Vecinos ahora también lidian con pirómanos

En Merlo los vecinos no descansan de la delincuencia, el vandalismo y la inseguridad. En este caso, un sujeto totalmente desaprensivo que pasaba caminando por la calle prendió fuego un vehículo estacionado y esas llamas dañaron otro de las autos. Hay pánico en el barrio.

La hora de la siesta ya no es más tranquila. A las 15:15 horas, en calle Murray al 500, un sospechoso que transitaba a pie roció con líquido combustible un rodado y luego desató el foco ígneo, que alcanzó a otro de los automóviles de la cuadra.

El principal damnificado es Hernán, un joven colectivero de 32 años, quien al momento del siniestro estaba internado sometido a una intervención de salud y se enteró en el nosocomio de la brutal acción sufrida.

El barrio siente el temor de que se pueda repetir lo ocurrió, más teniendo en cuenta que el autor no fue identificado y además goza de total impunidad, ya que el sitio escenario de este episodio es a 2cuadras de la comisaría de Parque San Martín, la misma que «investiga» la causa.

El registro fílmico lo aportan los mismos vecinos con sus cámaras, ya que el Municipio de Merlo carece de un sistema de prevención, ni de domos o monitoreo, así como tampoco cuenta con inversión en patrullaje comunal, y depende de los pocos recursos provinciales.

Compartir