La Policía redujo con un tiro en una rodilla a un ladrón que intentaba realizar, con un arma falsa, una entradera en San Isidro

Fue en la calle General Pueyrredón al 1300. El malviviente mantuvo cautiva a la empleada doméstica de la vivienda.

Un hombre armado con un arma de aire comprimido y disfrazado con peluca y gafas fue detenido por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires tras intentar robar una vivienda en San Isidro.

El incidente ocurrió cerca de las 13:40 horas del martes en una casa ubicada sobre la calle General Pueyrredón al 1300. Según fuentes policiales, Matías Jonathan Nardeli, de 36 años, descendió de un Fiat Cronos gris, esperó a que la empleada doméstica de la vivienda cruzara el portón y la amenazó para obligarla a entrar al domicilio.

Minutos después, un móvil del cuerpo de patrullas municipales de San Isidro llegó al lugar gracias a una alerta emitida por el Centro de Operaciones Municipales. Al observar a los efectivos, el delincuente intentó enfrentarlos con su arma, pero una de las policías disparó en defensa y lo hirió en la rodilla.

Herido, el delincuente fue reducido e identificado, y se le secuestró una pistola de aire comprimido, un lanzador de gas pimienta, un punzón metálico, precintos, la peluca que utilizaba, unas gafas, un teléfono celular y las llaves del vehículo en el que se movilizaba.

Luego fue trasladado al Hospital Central de San Isidro, donde fue atendido por la lesión, y posteriormente quedó a disposición de la Justicia, imputado en una causa caratulada como “Robo agravado por el uso de arma de utilería en grado de tentativa”.

Según la Policía Científica, el Fiat Cronos gris tenía patentes adulteradas y el grabado de los cristales no coincidía con los registros del vehículo. Además, trascendió que el ladrón tenía antecedentes penales por un robo ocurrido en el año 2013.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción de Martínez, cuyo titular no tomó temperamento alguno para con la policía que le disparó al ladrón.

Compartir