El dirigente justicialista de San Miguel, Franco La Porta, participó del programa Cuestiones y Contrapunto de Cablevisión y deslizó fuertes críticas al gobierno municipal en relación a la situación social del distrito. Además, recordó la problemática que se atraviesa en el partido debido a la permanencia de la CEAMSE y dijo que desde lo local “no se ve un desarrollo urbanístico ni un sistema de salud”.
En cuanto a la coyuntura política nacional, el ex secretario de Servicios Públicos provincial afirmó: “En el movimiento nacional y popular, que tiene al peronismo como eje central, está pasando de todo. Hemos perdido mucho en el 2015 en el contexto de haber perdido la Nación, la Provincia y muchos municipios, muchos no han entendido que tuvo que ver con cosas que no hicimos bien”. “La gente cuando vota quiere que se le hable de futuro porque está votando hacia adelante”, agregó.
“En el peronismo históricamente cuando se pierde una elección nadie tiene el mazo para dar las cartas y empiezan las discusiones con grupos de afinidade políticas”, explicó. “Fue muy poco tienpo para ordenarse en una contienda electoral y hoy hay una gran turbulencia”, opinó el dirigente, pero de todos modos se mostró optimista con que vaya a “primar un poco de cordura”.
En este sentido, La Porta habló de disconformidad “en muchas de las metodologías” del kirchnerismo y planteó la necesidad de tener la “posibilidad de discutir la representación electoral”, pero afirmó que “la única que expresa en términos políticos una aceptación mayoritaria dentro del peronismo es Cristina Fernández de Kirchner”.
El ex diputado no tuvo inconvenientes en remarcar los defectos de las políticas locales e hizo un fuerte hincapié en la problemática del barrio San Ambrosio, donde hay familias viviendo debajo de una red de alta tensión. “En un día nublado hay fuegos artificiales en forma permanente, cuando se instalaron ahí, (Joaquín) de la Torre era intendente y esa es responsabilidad Municipal”, sostuvo.
“El gobierno de San Miguel no construyó una vivienda ni pudo aprovechar un plan. En el 2007 se inició un programa de 160 casas en un barrio de Santa María, hoy después de 10 años no están terminadas”, dijo. “El Municipio no licitó ni controló las obras y nadie sabe qué pasó con esas partidas”, agregó.
La Porta también se refirió a la problemática de la CEAMSE e indicó que “de la Torre ha autorizado que San Miguel se convierta en el basural de la Argentina”. “El gobierno miró para otro lado, recibió recursos que no se comparan con el daó que ocasiona”, expresó. “Habrá dejado un pasivo muy importante”, indicó.
“San Miguel tiene una gran diferencia social entre un sector y otro, y el Municipio se ha dedicado a dividirlo. No se puede desde una gestión favorecer a unos pocos en detrimento de otros”, manifestó. “Entendí que de la Torre cuando asumía como ministro de Producción se iba a preocupar porque el parque industrial funciones y eso no ocurrió”, criticó también.
“No soy el único opositor, hay muchos compañeros que no están de acuerdo con este gobierno municipal, San Miguel tiene 10 millones de pesos por día para administrar y no se ve un desarrollo urbanísitico ni un sistema de salud. Hay un problema enorme en términos de seguridad y no hay un programa de desarrollo humano y social”, concluyó.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs