Se trata de la construcción de una nueva ruta que corre junto al Camino del Buen Ayre y el río Reconquista, uniendo San Isidro, San Martín y Tres de Febrero. Habrá nuevas veredas, una bicisenda, iluminación y equipamiento urbano.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista, inició la construcción del Camino de Borde, una nueva ruta que corre junto al Camino del Buen Ayre y el río Recoquista, uniendo la Ruta 8 con la autopista Panamericana.
La traza del nuevo corredor vial será de 12 kilómetros y comunicará los partidos de San Isidro, San Martín y Tres de Febrero.
El proyecto incluye importantes mejoras urbanísticas dado que se construirán veredas, una bicisenda de entre 3 y 2,20 metros de ancho, iluminación, señalización, y elementos de equipamiento urbano.
«La obra generará un importante impulso urbanístico a esta zona, articulando y completando de forma eficiente el reordenamiento vial y el control del territorio», dimensionó el secretario de Obras Públicas sanisidrense, Bernardo Landívar.
En San Isidro, los trabajos comprenderán la pavimentación y/o repavimentación de 1500 metros lineales, correspondientes a las calles inicio de colectora de autopista Panamericana y Olazábal; Olazábal, entre colectora y Buenos Aires; Junín, entre Buenos Aires y Ravelo; Ravelo, entre Junín y Sarratea; y Sarratea, entre Ravelo y Gregoria Matorras.
«La obra demandará, aproximadamente, 26 meses de trabajo y se ejecutará mediante la colocación de una subbase de suelo seleccionado compactado de 20 centímetros de espesor; una base de suelo cemento de 15 centímetros; y una carpeta de rodamiento de hormigón simple de 20 centímetros», precisó el funcionario de San Isidro.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs