La provincia de Buenos Aires moderniza los trámites en los Juzgados de Faltas

A través del Ministerio de Transporte bonaerense, el gobierno de la provincia de Buenos Aires optimizó los procesos administrativos para la reserva de turnos en distintos tipos de trámites relacionados a la justicia vial y para el pago online de infracciones.

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Marinucci, puso en funcionamiento el nuevo sistema de turnos online para los Juzgados de Faltas del gobierno bonaerense y optimizó el proceso de consulta y pago digital de infracciones de tránsito. La novedosa medida permite ordenar y agilizar los trámites para beneficio de las y los usuarios.

A través de una plataforma virtual innovadora, a la que se accede haciendo click aquí, es posible tramitar turnos para diferentes tipos de trámites en cualquiera de las dependencias provinciales.

Para poder gestionar los turnos, se debe completar el registro en la página web, establecer el “Domicilio vial electrónico” y acceder a las distintas opciones. Esta herramienta incrementa la modernización del sistema de trámites y consultas de cada bonaerense y apuesta a la eliminación de barreras e intermediarios a la hora de resolver gestiones personales.

Consulta y pago online de infracciones

El nuevo sistema también permite verificar el estado de infracciones viales y pagarlas de forma online. En la “Web del infractor” se puede visualizar el detalle de la cantidad de multas, fechas de vencimiento, números de causas y montos. Cada usuario y usuaria debe seleccionar la infracción a abonar y elegir qué medio de pago le resulta más conveniente.

Asimismo, el sistema incluye una sección administrativa para la gestión interna de feriados y para la administración de las y los usuarios, lo que asegura una adaptabilidad y actualización constante de la herramienta.

De esta manera, el Ministerio de Transporte bonaerense avanza en la digitalización y automatización de los esquemas administrativos para el beneficio de las y los bonaerenses.

Compartir