La Provincia dio marcha atrás con el cierre de escuelas en el Delta

“Las escuelas de islas van a continuar funcionando y se va a seguir trabajando para que los alumnos tengan una mejor trayectoria educativa”, aseguraron autoridades de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Mediante un comunicado, la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informó que tras la decisión inicial de cerrar 8 establecimientos educativos en islas de San Fernando, y luego del repudio generalizado a la medida, se dio marcha atrás y ahora solo cerrarán dos de ellos sobre el arroyo Caracoles, el Jardín de Infantes 1 y la Escuela Primaria 25.

“Las escuelas de islas van a continuar funcionando y se va a seguir trabajando para que los alumnos tengan una mejor trayectoria educativa”, se asevera en el texto.

Y se aclara: “Sin perder de vista el objetivo principal, que es la mejor calidad educativa de los chicos, y atendiendo a las particularidades propias del Delta y a la importancia social que tienen las escuelas, más allá del rol educativo que cumplen, la Dirección de Educación replanteó la propuesta para que sean reubicados únicamente los alumnos de la escuela del arroyo Caracoles, ya que no cuenta con buena accesibilidad por las condiciones de navegación fluvial. Los chicos serán reubicados en otros establecimientos de acuerdo con la evaluación que se realice conjuntamente con las familias acorde a su conveniencia y necesidades”.

El envío de prensa remarca también que las escuelas que contienen los Jardines 904, 919, 920 y las Primarias 13, 18 y 19 “continuarán funcionando de manera regular, con su actual plantel de alumnos y docentes, de la misma manera que lo realizaron en el ciclo lectivo del año pasado”. “El Ministerio de Educación garantiza que cada uno de los chicos y los maestros tienen asegurados los traslados a la escuela y su regreso a su casa sin complicaciones ni inconvenientes”, se afirma también.

«La Dirección de Escuelas tiene la responsabilidad de fijar las pautas de funcionamiento y de supervisión de los establecimientos a su cargo, con el fin de garantizar el desenvolvimiento del sistema educativo. En esa misma dirección, proponemos garantizar la escolaridad de los alumnos y el trabajo de los docentes dentro de un proyecto de integración mucho más amplio que el que tienen hoy, que fortalezca las escuelas de la región, la continuidad y calidad educativa de nuestros alumnos y docentes en las islas», finaliza el comunicado.

Compartir