“La renovación del peronismo está en marcha”, afirmó Insaurralde

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, participó del encuentro que un grupo de gobernadores y de intendentes bonaerenses que apuestan por la renovación del Partido Justicialista mantuvieron días atrás en la Casa del Chaco. En la reunión estuvieron presentes los gobernadores Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja) y Carlos Verna (La Pampa); los diputados provinciales Pablo García y Walter Abarca; el diputado nacional Oscar Romero; el senador nacional Miguel Ángel Pichetto; y los intendentes del Grupo Esmeralda Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Eduardo Bali Bucca (Bolívar) y Fernando Gray (Esteban Echeverría).

«Estamos muy preocupados por el impacto de medidas económicas que perjudican a los trabajadores, a los más humildes, a la clase media. Sabemos que muchos de nuestros vecinos la están pasando mal porque no llegan a fin de mes. Al lado de esos vecinos estamos», dijo Insaurralde.

El intendente de Lomas de Zamora explicó que «queremos defender y representar a los trabajadores, a los que ya perdieron el laburo, a los pequeños y medianos empresarios, a los estudiantes, a los clubes de barrio a los que van miles y miles de pibes, cuyos sueños no entran en el Excel del (ministro de Energía, Juan José) Aranguren».

Respecto del posicionamiento de este grupo de dirigentes peronistas, Insaurralde fue claro: «No vamos a ser ‘la pata peronista’ de un gobierno nacional que ajusta. Tampoco vamos a permitir que conviertan al peronismo en una minoría violenta ni en un club de fans. En su momento, el peronismo de la provincia de Buenos Aires se atrevió a soñar con una renovación que permita que el peronismo se ponga de pie. Ahora, la renovación está en marcha».

Durante la reunión, los dirigentes anunciaron que el próximo 6 de septiembre realizarán una conmemoración en homenaje a la victoria de la corriente renovadora de Antonio Cafiero, que en 1987 ganó las elecciones a gobernador en la provincia de Buenos Aires.

Compartir