Durante la mañana del viernes, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recibió a sus pares bonaerenses para llevar a cabo el tercer Foro de Intendentes de Cambiemos. El encuentro, que se llevó a cabo en el Club Copna de Olivos, tuvo como eje central el tema de salud y contó con la presencia de la titular de la cartera sanitaria bonaerense, Zulma Ortiz. De esta manera, los presentes pudieron establecer ideas en materia de salud para seguir trabajando de manera sólida en la Provincia.
«Este es un buen momento para los intendentes, podemos escuchar a la ministro y que ella escuche nuestras preocupaciones. Hay mucha cercanía, muy buen dialogo y el intercambio de ideas es esencial para el progreso de los bonaerenses», comentó el intendente Jorge Macri, y agregó que «este plan de salud de salud ha sido más rápido y efectivo que el del año pasado, pero siempre hay cosas para seguir mejorando y lo estamos haciendo».
Otro de los objetivos del foro es consolidar la relación entre los intendentes de los distintos espacios que los componen. En estas reuniones se intercambian ideas entre los pares y de esta manera aprenden uno del otro para potenciar el trabajo en conjunto.
Al ser consultado por la importancia del foro, el jefe comunal local expresó: «Creemos mucho en el intercambio de experiencias, porque esta es la forma de avanzar hacia soluciones concretas. Ahí es donde tenemos que poner el foco. Por eso, mientras trabajamos juntos para poner a toda la provincia de pie, tenemos que estar cerca de cada vecino, especialmente de aquellos que más lo necesitan».
Finalmente, habló sobre los aprietes recibidos por la gobernadora María Eugenia Vidal y su ministro de Gobierno, Federico Salvai. “Como foto tomamos postura, dándole todo nuestro apoyo a la gobernadora y al ministro”, enfatizó. “Queda poco clara la raíz del hecho sufrido por Salvai en su residencia, pero no parecería ser un delito común”, consideró, y dejó en claro que quienes ingresaron al despacho de la jefa de Estado bonaerense fueron dos policías.
“Lo importante es que todo el equipo de la Provincia sepa que estamos con ellos, que los respaldamos y los acompañamos en las decisiones difíciles que están tomando pero que son transformadoras”, continuó Jorge Macri. “No vinimos a permanecer en el gobierno, vinimos a cambiar cosas que a los bonaerenses nos duelen desde hace años, y si van a querer presionarnos o patotearnos es un mensaje que no vamos a recibir”, afirmó. “Vamos a seguir trabajando, porque llegamos hasta acá sin deberle nada a ninguna mafia. No tememos a los mensajes que nos quieran mandar”, concluyó.
El Foro de Intendentes de Cambiemos es un espacio que está compuesto por 65 intendentes bonaerenses del frente, que tienen diferentes orígenes políticos.
Estos encuentros se llevan a cabo una vez por mes. La primera reunión, donde se construyó formalmente este espacio de debate, se dio en La Plata y el tema de la infraestructura fue el eje central de aquella reunión donde participó el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Edgardo Cenzón. El segundo encuentro fue en Carhué, partido de Adolfo Alsina, el eje central fue la seguridad y asistió el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. La próxima reunión será en el partido de Saladillo y tendrá como eje central el tema educativo.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs