“La única manera de ganarle a Cambiemos es haciendo un frente de unidad”, afirmó Libonati

El dirigente justicialista Sebastián Libonati, conversó con Conurbano digital y se refirió al reciente lanzamiento de su espacio, Proyecto San Martín. También habló de la necesidad de unir al peronismo y a todos aquellos sectores que hoy se oponen a Cambiemos, y pidió por una gran interna nacional, que tenga su correlato también en el distrito. “Pero hay que ser profundamente doctrinarios, en el sentido que el que gana conduce y el que pierde acompaña”, sentenció.

Primero, el notario explicó que Proyecto San Martín, su armado político recientemente lanzado, “es un espacio esencialmente peronista”, compuestos por profesionales, empresarios, comerciantes y vecinos en general. “Tenemos en nuestras filas infinidad de actores de San Martín muy valiosos (…), y estamos trabajando en todos los barrios del distrito”, mencionó.

“Somos un espacio en formación, con un esquema político abierto, por eso invitamos a sumarse todos aquellos que quieran formar parte”, prosiguió, y dijo que “el objetivo es llegar al Municipio, y estamos convencidos, que en la próxima elección, la única manera de ganarle a Cambiemos es haciendo un frente de unidad en la diversidad”. “Tenemos que confluir, no solo el peronismo, sino todas las organizaciones que hoy se identifican como oposición a Cambiemos. Lo mismo tiene que pasar a nivel nacional y provincial”, aseveró.

En ese sentido, Libonati reconoció que “permanentemente hablamos con todos los sectores”, y en sentido, hizo hincapié en “la relación cercana que tienen con el legislador provincial Lauro Grande y con el concejal Hernán Letcher, hoy los lideres de Unidad Ciudadana San Martín”. También sostuvo que existen conversaciones con actores del katopodismo y con el Frente Renovador.

“La idea es ir encaminándonos a la unidad. La gente nos pide, en todos los barrios, que nos unamos. Hoy los vecinos no están pensando en las peleas internas de la política, por eso hay que poner por encima de esas diferencias las necesidades que está padeciendo la gente, el empobrecimiento que vienen padeciendo desde la llegada al gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”, lanzó, y enumeró situaciones perjudiciales para la ciudadanía que vienen ocurriendo, como los aumentos de precios y de tarifas, el crecimiento del endeudamiento, la paralización del mercado interno y la pérdida del empleo.

Para el hijo del ex intendente Antonio Libonati, “las políticas económicas de este gobierno afectan a todo el arco social, desde los más pobres hasta los empresarios”. “El peronismo quiere volver para que todo ese arco social vuelva a vivir con dignidad y con una mayor calidad de vida”, declaró, y opinó que la unidad no peligra por las voluntades de las grandes figuras políticas que hoy tiene el peronismo, como Cristina Kirchner, Sergio Massa o Florencio Randazzo, sino por factores externos, como los poderes económicos y mediáticos.

“Cuando actores -en referencia al senador Miguel Ángel Pichetto- dicen frases como ‘yo no tengo nada que ver con la ex presidente’, nos damos cuenta que esas frases son guionadas por ese poder que se mete para generar ruptura”, analizó. “En el peronismo se tiene que acabar la frase ‘mi límite es’. Lo hemos escuchado muchas veces, y hace mucho daño”, reclamó.

Finalmente, el referente de Proyecto San Martín aseguró que “vamos a un escenario partido, en donde otra vez van a estar Cambiemos y Unidad Ciudadana”, y en esa tónica hizo alusión a una posible gran interna peronista. “Hay actores muy importantes y de mucho peso, y todos tienen derecho a querer ser. Cuando ocurre eso, la mejor forma de dirimir quién es el candidato del frente de unidad, tiene que ser una interna abierta, en la que siempre se corren riesgos, como que participen de ella otras fuerzas, pero hoy tenemos que correrlos”, sentenció.

“Quedó demostrado que a Unidad Ciudadana por sí solo no le alcanza, que necesita del peronismo para ganar, e incluso necesita también al Frente Renovador”, indicó. “Se puede llegar a dar una interna nacional”, reiteró, y aclaró: “Hay que ser profundamente doctrinarios, en el sentido que el que gana conduce y el que pierde acompaña. Ese valor de la doctrina peronista tiene que estar más vigente que nunca”. “Ojalá que se de esa interna, y que todos los compañeros que tengan deseos de hacerlo puedan postularse y competir en igualdad de condiciones. Y en San Martín tiene que ocurrir lo mismo”, cerró.

Compartir