«La unidad se tiene que dar a través de conceptos claros y sabiendo qué queremos a futuro», dijo Argüello

Conurbano Digital conversó con el secretario general de la delegación San Martín y Tres de Febrero del gremio de Camioneros , Octavio Argüello, previo a la marcha que convocó la CGT al Congreso. El dirigente peronista dio su visión sobre la situación actual del país y afirmó una vez más la necesidad de la unión de la oposición.

«Adherimos a la marcha que convoca la CGT porque después del último paro se profundizaron las medidas del gobierno», señaló Argüello. «Vamos a acompañar, pasaremos por el Congreso donde se presentará un proyecto de ley para pedir que se sancionen las emergencias laboral y económica», explicó.

El gremialista también manifestó su preocupación por «los despidos que hay día a día» en el país ,y señaló la necesidad de profundizar en un modelo de defensa de las pequeñas y medianas empresas.

«Somos un movimiento obrero organizado, por eso nos encolumnamos con la CGT, pero también creemos que esto no se soluciona con una marcha sino con un plan de lucha muy fuerte que manifieste que esta situación no da para más», insistió.

En este sentido, el dirigente justicialista indicó: «En octubre o votamos la continuidad de esto, que va a ser mucho más profundo, o nos ponemos los pantalones y buscamos una sociedad más equitativa».

«La unidad se tiene que dar a través de conceptos claros y sabiendo qué queremos a futuro», dijo Argüello, y pidió que el consenso se de de una forma amplia. «Debemos debatir en una mesa donde se dejen las mezquindades de lado, porque la patria corre peligro», agregó.

En cuanto a la situación política del Municipio, el dirigente volvió a manifestar su intención de «ser parte de la discusión». «Si me dan la posibilidad de conducir lo voy a hacer porque me he preparado para eso», dijo.

«Algunos dirigentes juegan a ver quién es más popular y no se trata de eso, aquí se agarra un Municipio muy importante, con más de 400 mil habitantes y una situación muy compleja», afirmó. «No es cuestión de querer ser solamente, hay que estar dispuesto a sentarse en una mesa y si hay alguien con un mejor proyecto acompañarlo», agregó.

«Cuando tuve que acompañar lo he hecho, por eso, si no tenemos la capacidad de ir todos unidos, al menos vayamos todos juntos y que el pueblo decida en una PASO. Por mi parte me comprometo a que el que gana conduce y el que pierde acompaña. No lo digo como un slogan político sino que lo he hecho», finalizó.

Compartir