La Universidad Nacional Scalabrini Ortiz de San Isidro inauguró el laboratorio de Ciberseguridad. El acto contó con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse; y del procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.
Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo de la rectora, la doctora Adriana López, quien además integra la Subcomisión de Conectividad del Consejo de Rectores de Universidades Nacionales. La misma destacó la importancia de la formación en Ciberseguridad como carrera estratégica para nuestro país y del logro que implica, para una casa de altos estudios de reciente creación, contar con laboratorios de formación y práctica profesional para sus estudiantes.
Por su parte el director del departamento de Ciberseguridad, el licenciado Alejandro De Angelis agradeció a quienes hicieron posible el armado de dicho laboratorio, en particular a los estudiantes que colaboraron, el apoyo de la empresa Fortinet y de otras instituciones como O.U.R., con las cuales la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz posee convenios de cooperación académica.
El director de la carrera de Ciberseguridad, el ingeniero Pablo Lázaro, también agradeció el apoyo de las autoridades y de los docentes, realizando luego una demostración de las capacidades del espacio.
Para finalizar la empresa Mobiledit mostró las posibilidades del área de Forensia que se desarrollarán en el laboratorio inaugurado por la institución de altos estudios.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs