Ladrones ajustaron cuentas en La Matanza y uno de ellos terminó muerto a balazos

Un joven fue asesinado de un disparo en la espalda durante una pelea y tiroteo en una casa de la localidad bonaerense de La Tablada y por el crimen, que se cree se trató un ajuste de cuentas entre delincuentes, detuvieron a un sospechoso, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió el lunes en una vivienda situada en Charcas al 4600, casi esquina Reconquista, en dicha localidad del partido de La Matanza, donde la víctima, identificada como Nahuel Díaz, de 29 años, almorzaba junto al dueño del inmueble y otro joven.

Según las fuentes, en esas circunstancias, irrumpió en el lugar un conocido de Díaz que le reclamó a este haberlo dejado “tirado” en un atraco y también el pago de una deuda de dinero.

Ante esta situación se produjo primero una discusión y pelea entre ambos, lo que derivó en un tiroteo en el que Díaz, oriundo de Mar del Plata, recibió un disparo en la espalda, en el dorsal izquierdo, mientras que el agresor escapó, dijeron los informantes.

Alertados por un llamado al 911, personal policial arribó a la escena del crimen y constató que la víctima yacía muerta, al tiempo que secuestraron una pistola Taurus calibre 9 milímetros limada, un revolver calibre 22 sin numeración, y 3 vainas servidas.

En tanto, a partir de datos de testigos y otras diligencias, los investigadores identificaron al presunto autor del crimen, un joven de 25 años apresado ayer y que presentaba una herida de bala en el brazo izquierdo.

En el mismo procedimiento fue incautada una campera y un par de zapatillas que tenían manchas de sangre.

El sospechoso quedó a disposición del fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios de La Matanza.

La principal hipótesis de los pesquisas apuntan a un posible ajuste de cuentas ya que tanto la víctima como el ahora acusado contaban con antecedentes penales y, al parecer, formaban parte de la misma banda criminal.

Compartir