Ladrones toman de rehenes a un médico y su familia en Martín Coronado

Varios delincuentes armados irrumpieron en una vivienda de la localidad bonaerense de Martín Coronado y privaron de su libertad a un doctor, titular del Colegio de Médicos -Distrito IV- de la provincia de Buenos Aires y sus parientes. Uno de sus hijos, logró esconderse y llamó a la policía. Dos de los ladrones fueron detenidos.

Momentos de tensión y dramatismo se vivieron en la localidad bonaerense de Martín Coronado, en el partido de Tres de Febrero, donde varios delincuentes armados tomaron como rehenes, en una vivienda, a un médico y a sus familiares.

Los individuos comenzaron a desvalijar el lugar, pero uno de los hijos del galeno logró avisar de la situación a la policía, lo que originó que, con rapidez, las fuerzas del orden arribaran al escenario del violento asalto y detuvieran a dos de los malvivientes, a la vez que recuperaron los objetos de valor sustraídos.

Parte de los citados elementos -entre ellos una camioneta- habían sido trasladados por los delincuentes a un domicilio en jurisdicción de Pablo Podestá. Los voceros del Departamento Judicial de San Martín revelaron que los hechos comenzaron cuando el profesional, identificado como Rubén Horacio Tucci, de 66 años, salió a bordo de una camioneta Toyota de su finca, situada en Juan XXIII al 2100, en Martín Coronado.

Trascendió que en dichas circunstancias el sexagenario fue interceptado por estos hampones, quienes portaban armas de fuego y se desplazaban en una camioneta Citroën Berlingo de color azul.

Rápidamente, los malvivientes redujeron al médico y lo obligaron a introducirse en la casa, oportunidad en la que lo tomaron cautivo tanto a él como a sus parientes, a quienes ataron, para luego empezar a revisar las diversas habitaciones.

Los hampones cargaron algunas pertenencias de los rehenes en la camioneta Toyota y la llevaron a un inmueble que está ubicado en la Ruta 8, en Pablo Podestá, en el noroeste del conurbano provincial. De acuerdo con lo manifestado por los informantes, uno de los hijos del médico, que había logrado esconderse del accionar de los asaltantes, se comunicó al número 911 y de inmediato les señaló lo que ocurría a los funcionarios de seguridad.

Por tal motivo, los pesquisas policiales de la comisaría de Pablo Podestá y del Comando Patrulla del distrito concurrieron velozmente a la vivienda del ilícito. Los forajidos, que en esos momentos colocaban otros objetos de la casa en la camioneta Citroën Berlingo, resolvieron fugar al comprobar que habían sido descubiertos, pero dos de ellos acabaron detenidos por los efectivos a cargo del operativo, quienes rescataron a las víctimas de la infernal odisea.

Basándose en los diferentes datos obtenidos en el lugar, el personal de la seccional realizó un procedimiento en Pablo Podestá, ocasión en la que recuperó el vehículo del médico y el resto de los elementos sustraídos por la banda.

Después, los miembros de la mencionada comisaría establecieron que la camioneta Citroën Berlingo había sido robada en Moreno. Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de San Martín supervisaron las diligencias investigativas. Intervinieron en la causa la Unidad Funcional Nº 10 y el Juzgado de Garantías Nº 1, ambos de los tribunales de San Martín.

Rubén Horacio Tucci se desempeñó como director asociado del Hospital Eva Perón, en San Martín, y actualmente preside el Colegio de Médicos -Distrito IV- de la provincia de Buenos Aires. También condujo la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe.

Compartir