La puesta en valor de esa importante arteria de la zona oeste del distrito comenzó esta semana en el tramo comprendido entre Río de Janeiro y Casares.
La Secretaría de Desarrollo Urbano inició la reconstrucción de la avenida 25 de Mayo a lo largo de toda su extensión lo cual, permitirá optimizar la circulación de vehículos y peatones en esa vía que se convertirá en una desembocadura directa al futuro empalme de la AU7.
Con una inversión de $40.001.196, se pondrán en valor 54 cuadras (entre avenida Hipólito Yrigoyen y Osorio) mediante el empleo de hormigón simple para agilizar el paso del tránsito pesado previo retiro de la carpeta asfáltica existente en los lugares necesarios.
Además, se realizará la limpieza de los desagües existentes que corren por debajo de la totalidad de la avenida y sus calles aledañas, como así también, se reconstruirán los sumideros y las cámaras de inspección para mejorar la captación y el escurrimiento de las aguas luego de las lluvias.
En forma alternativa, se efectuará el recambio total de luminarias por unidades LED con el objetivo de reforzar la seguridad a lo largo de esa avenida mediante mayor iluminación y el ahorro energético.
Por otra parte, se colocarán rampas para discapacitados en las bocacalles, se marcará la señalización horizontal para las áreas de bicisendas y se reconstruirán veredas, entre otros trabajos.
La obra forma parte del Proyecto Centralidades Lanús que apunta a mejorar las zonas céntricas para que los vecinos logren un mejor aprovechamiento del espacio público y una mayor fluidez y agilidad en la circulación.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs