Tras diversos allanamientos en Villa Escalada, se logró desbaratar a una banda dedicada hace años al robo de autos y a la comercialización de droga.
Siguiendo con el compromiso de prevenir el delito en el distrito, la Secretaría de Seguridad en conjunto con fuerzas provinciales y nacionales, realizaron una serie de allanamientos en Villa Escalada para dar con el paradero de los integrantes de la banda de ‘los Monkys’.
Los allanamientos se realizaron tras recibir reiteradas denuncias por robo en la zona y se detuvieron a tres personas acusadas de robo de autopartes. El secretario de Seguridad, Diego Kravetz, afirmó que «dimos un nuevo paso hacia adelante en la lucha contra el delito. Esta banda atormentaba a los vecinos de Lanús y ha sido desactivada».
Esta banda era reconocida por su historial delictual en el barrio de Remedios de Escalada. Históricamente se peleaban por territorio con el grupo ‘los Caranchos’ y los vecinos quedaban rehenes de esas disputas. Estaban dedicados especialmente al robo de automotores y a la comercialización de estupefacientes.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs