El proyecto Centralidad Lanús, cuyo fin es poner en valor las zonas comerciales de cada barrio, llegó a Remedios de Escalada, donde se realizarán trabajos de nivelación de veredas, recambio de luminarias, reconstrucción de desagües, entre otras obras. Las tareas finalizarán en 120 días.
El Municipio de Lanús a través de su Secretaría de Desarrollo Urbano ya se encuentra trabajando en el marco del proyecto Centralidades Lanús, en este caso en la peatonalización de Coronel Beltrán y Juan de Garay entre Hipólito Yrigoyen y Camilo Cavour, Remedios de Escalada, donde se realizará un paseo semi-peatonal que incluyen la reconstrucción de desagües y sumideros, superficie peatonal y vehicular, iluminación LED y equipamiento urbano.
A lo largo de siete cuadras se realizarán nuevas rejillas pluviales, se ampliarán los anchos de la acera peatonal y se reducirá la calzada a un solo carril. También se eliminarán obstáculos por cambios de nivel, garantizando de este modo que sea un espacio transitable y adecuado para el paseo comercial.
La obra se completa por un lado con la colocación de luminaria LED, las cuales no utilizan gases ni metales contaminantes y tienen una vida útil de más del doble a las tradicionales, además de un rendimiento energético superior al 90 por ciento; y por otro, con el mejoramiento del equipamiento urbano, bancos, cestos de basura, bolardos y bicicleteros, forestación en todo el recorrido y bolardos para el control vehícular.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs