Lanús continúa trabajando en la desobstrucción de sumideros

Las tareas habituales realizadas por el área de Espacio Público se reforzaron a primera hora del día para evitar el anegamiento de calles y así favorecer a la normal circulación peatonal y vehicular.

Ante el temporal y el alerta meteorológico de ayer, el Municipio de Lanús a través de su área de Espacio Público reforzó las tareas de desobstrucción de sumideros en todo el distrito. De esta manera y ante la posibilidad de la continuidad de la lluvia, se evitan inundaciones y se previenen además accidentes que puedan ocasionarse en la vía pública.

Para cumplir con los pedidos de los y las lanusenses, el área de Espacio Público cuenta con cuatro camiones desobstructores que se encuentran trabajando divididos en dos grupos: dos camiones con personal realiza tareas del lado oeste y otros dos lo hacen del lado este del distrito.

Hasta el mediodía, cada camión trabajó en un total de 25 sumideros, número elevado teniendo en cuenta las capacidades y la velocidad con la que trabajaron los equipos que estuvieron enfocados principalmente en tareas de prevención.

Cabe destacar que la desobstrucción de sumideros es una tarea que se realiza de manera habitual por el personal del Municipio, pero que se refuerza en situaciones particulares para evitar el anegamiento de calles y brindar soluciones rápidas a los pedidos de vecinos y vecinas. La labor también se acompaña de la limpieza de cordones de calle, en donde pueden acumularse residuos que fueron arrojados en la vía pública.

Compartir