Larreta toma distancia de Macri y Bullrich: «Milei es un salto al vacío»

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llamó hoy a mantener «una unidad lo más fuerte posible» de Juntos por el Cambio, pero sostuvo que no puede «acompañar a ninguno de los candidatos» que competirán en el balotaje presidencial pues son «opciones muy malas para los argentinos», y admitió que se «desayunó con mucha sorpresa» de la reunión de Mauricio Macri y Patricia Bullrich con Javier Milei para apoyar al dirigente libertario.

«Milei es un salto al vacío» y Sergio Massa es «la reelección del populismo kirchnerista», afirmó Larreta en una conferencia de prensa destinada a fijar una postura frente al anuncio efectuado esta mañana por la fórmula que salió derrotada el domingo, integrada por Bullrich y Luis Petri, de apoyar la postulación del libertario en la segunda vuelta.

Según remarcó el alcalde porteño, las iniciativas planteadas durante la campaña por el candidato de La Libertad Avanza, como la venta de órganos y la de armas, «están en los bordes de la democracia y son peligrosas», por lo que aseguró que no cree «en nada de lo que propone».

Asimismo, se mostró crítico también con la candidatura de Sergio Massa por Unión por la Patria al considerar que el actual ministro de Economía representa «la reelección del populismo kirchnerista». «Siempre me voy a enfrentar con el kirchnerismo. No hay ninguna posibilidad de que integre su gobierno porque no me rindo frente a la posibilidad de construir un país diferente», agregó.

En el hall de entrada de la sede gubernamental de la Ciudad, ubicada en Uspallata 3160, el jefe de Gobierno porteño habló desde un atril y en soledad para pronunciarse sobre el apoyo de Bullrich a Milei.

Durante la conferencia de prensa, en la cual fue el único orador, Larreta aseveró que no puede «acompañar a ninguno de los dos candidatos que van a lastimar a los argentinos».

«Quiero ser bien claro, las dos opciones que tenemos para el balotaje son muy malas para los argentinos», remarcó y dijo que, frente a ello, «hay una tercera alternativa» en la que trabaja «para sostener a Juntos por el Cambio y que sea una oposición sólida».

En ese sentido, admitió que existen «tensiones obvias» entre los principales dirigentes que integran la coalición opositora tras la derrota del domingo y también como consecuencia del acercamiento a Milei que estuvo fogoneado desde un sector del espacio, sobre todo, por el ex presidente Mauricio Macri.

De hecho, durante la conferencia de prensa, Larreta le reprochó al ex mandatario haberle dado «aval» al candidato libertario durante la campaña electoral, un comportamiento que, dijo, fue observado incluso por Bullrich.

Recordó también que apoyó a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio «hasta el final» y expresó que se «desayunó con mucha sorpresa» de la reunión que mantuvieron Bullrich, Milei y Macri el martes por la noche.

«Apoyé a Patricia hasta el final. Lo que es funcional es pelearnos entre nosotros mientras los argentinos sufren», indicó, y señaló que el encuentro «fue una reunión a medianoche y en secreto» de la que se desayunó «con mucha sorpresa».

«Sé que se habla de rupturas, pero yo siempre voy a pelear por sostener la coalición lo más fuerte posible. Voto por la unidad», reiteró, y pidió «perdón» a la ciudadanía «por no haber podido dar a la Argentina la alternativa que necesitaba».

El jefe de Gobierno porteño tuvo como público a periodistas y camarógrafos que lo esperaron desde las 18:30, hora en la que estaba programada la conferencia, mientras algunos trabajadores del lugar se acercaron a escuchar el discurso.

Ningún funcionario estuvo presente porque, según explicaron fuentes cercanas al mandatario, la idea era que Rodríguez Larreta hablara a “título personal” y remarcaron que “cada funcionario que hable lo va a hacer a título personal”.

Compartir