Hubo estupor entre los vecinos por el color rojizo del agua del río con el que se encontraron el sábado a la mañana. Si bien no está confirmada la causa, se presume que podría ser a causa de un vuelco de desechos ilegal. El Municipio ya pidió informes al Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable.
Los vecinos de Tigre amanecieron ayer sorprendidos, ya que las aguas del río habían tomado un intenso color rojo. Aunque hasta el momento no está confirmada la causa, se presume que podría ser consecuencia de un «vuelco clandestino de una industria textil de la zona», según indicó Fabián Mazzanti, miembro del directorio de la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires
Según informó, el rojo más intenso se registró alrededor de las 10, y ya por la tarde se empezó a disipar hasta que el río retornó a su color habitual.
«A las 13.45 se instaló una guardia técnica en el Delta para tomar las muestras y determinar el origen de la coloración y saber si es un vuelco clandestino de alguna industria, de un particular o la floración de algas rojas. Por el volumen podría ser una industria. Esto afecta a cuatro cauces, el río Reconquista, el Reconquista Chico, el río Tigre y también a la pista nacional de remo», dijo Fabián Mazzanti al diario La Nación.
«Mañana sabremos si se trato de una floración algar o de un vuelco clandestino. La muestra está en nuestro laboratorio de la Autoridad del Agua «, agregó.
Mientras tanto, desde el Municipio de tigre emitieron un comunicado informado que se le pidió al Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable que “realice las evaluaciones correspondientes ante la situación anormal que se registró en las aguas de la primera sección del Delta tigrense”.
Mientras tanto, recomendaron a los vecinos “no exponerse al contacto de las mismas y aguardar a que las autoridades exhiban las medidas de acción, una vez que se realicen los análisis fisicoquímicos del suceso”.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs