Las cámaras de seguridad del Centro Integral de Prevención del Municipio de Hurlingham identificaron a un grupo de adolescentes que en la madrugada de ayer sustrajeron el nuevo desfibrilador que se instaló en la plaza céntrica de la ciudad para atender emergencias cardiorrespiratorias.
En las imágenes puede observarse cómo uno de los jóvenes, acompañado por un grupo cómplice, retira el aparato de su gabinete y luego corren todos juntos hacia otro sector de la plaza para abrir la caja que contiene el desfibrilador.
Inmediatamente, los móviles policiales se acercan al lugar y los jóvenes se escapan corriendo pero son detenidos a pocas cuadras por los efectivos, que los llevan nuevamente a la plaza para que les indiquen dónde arrojaron el desfibrilador y logran recuperarlo. En la causa intervino la UFI de Menores Nº 2, a cargo de la Dra. Zinng.
El nuevo desfibrilador está ubicado en la Plaza John Ravenscroft y fue presentado éste martes por el intendente Juan Zabaleta. El aparato sirve para cuidar a los cientos de vecinos que todos los días pasan por la plaza a realizar actividades deportivas y recreativas. Este dispositivo está monitoreado por las cámaras de seguridad de la comuna para evitar hechos como el que sucedió en la madrugada.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs