
Las cámaras del Centro Operativo de Monitoreo de San Martín ayudaron a detectar y detener a un delincuente que robó una camioneta en José León Suárez y provocó la muerte de su propietario, Edgardo Helviz, de 54 años, quien se colgó del rodado para intentar evitar el robo.
El 30 de diciembre se produjo el robo de la camioneta Ford Ecosport blanca, patente JLE129. Durante el intento de fuga, la víctima se colgó de la ventanilla del vehículo y el delincuente aceleró hasta chocar contra un árbol media cuadra después, provocando la muerte de Edgardo Helviz a metros de la esquina de 1 de Mayo y Luro.
El hecho fue captado por las cámaras del Centro Operativo de Monitoreo de San Martín, que también permitieron identificar la posterior fuga a pie del delincuente hacia el barrio Carcova, a través de imágenes obtenidas a pocas cuadras del lugar.
Anoche fue detenido el autor del hecho, identificado como Diego Gonzalo Ortiz, de 25 años, en las inmediaciones de su domicilio en la zona de la mencionada barriada, en el marco de la causa caratulada como “Homicidio”.
Video: Gentileza SM Noticias
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs