Las cámaras de San Martín permitieron detener a un delincuente que arrojó a una mujer sin vida en la vía pública

Se investiga un posible femicidio, y de hecho así está caratulada la causa, aunque también se trabaja en otras hipótesis. La info del caso.

Las cámaras del Centro Operativo de Monitoreo del Municipio de San Martín permitieron identificar el auto de un delincuente que arrojó el cuerpo de una mujer sin vida envuelto en una frazada en Colón y Artigas, Villa Ballester.

Tras un llamado al 911 en el que se denunció la situación identificando un auto gris y un bulto arrojado a la calle, desde el Centro Operativo de Monitoreo iniciaron la búsqueda del vehículo en la zona a través de las cámaras.

Luego de identificar al auto sospechoso, un Mercedes Benz A200 color gris, cuya patente estaba tapada, comenzaron un seguimiento hacia atrás.

De esta manera, se pudo constatar el recorrido del vehículo desde su ingreso a San Martín, ya con la patente tapada, y posteriormente su recorrido de salida, donde una cámara con sistema LPR capta la patente ya destapada.

Al identificar el dominio a través de las cámaras, se identifica el vehículo y a su titular, brindando la información necesaria para la posterior detención del sospechoso, en la zona de Florida, partido de Vicente López, y a quien lo acompañaba en el auto.

El caso

La cronología del hecho comienza el miércoles, con un llamado al 911 de un vecino de Ballester denunciando que un vehículo arrojó un cuerpo en la calle Colón, entre Artigas y San Martín, Villa Ballester. Hasta allí llegó un móvil policial.

Los efectivos confirmaron que se trataba de una joven envuelta en una frazada, que estaba vestida con ropas oscuras y sin signos vitales. Luego llegó al lugar personal de la Policía Científica y de la Delegación Departamental de Investigaciones de San Martín, que comenzaron a realizar las primeras pericias y pudieron identificar a la fallecida como Antonella Striano, de 26 años y domiciliada en Villa Ballester.

Luego, a partir del relevamiento de cámaras de seguridad municipales y privadas, se logró identificar al auto del que “descartaron” el cuerpo sin vida de la joven, un Mercedes Benz A200 color gris, y dieron con su titular.

Se trata de Marcelo Álvarez, un comerciante que, tiempo atrás, tuvo como empleada a la joven. Un testimonio familiar aseguraba que Striano tenía que reunirse con su ex jefe para cobrar una vieja deuda, por lo cual las sospechas sobre este sujeto se tornaron más fuertes.

Así, y otra vez gracias a las imágenes aportadas por cámaras de seguridad municipales de San Martín y Vicente López, se determinó que el Mercedes Benz estaba en un garage de la zona de Florida, justo a la vuelta del comercio de Álvarez. Allí lo encontraron los efectivos policiales y lo detuvieron.

Asimismo, detuvieron a una empleada actual del comercio, identificada como Soledad Da Cunha. La mujer sería quien ayudó al principal sospechoso por el hecho a abandonar el cuerpo en la vía pública.

El resultado de la autopsia será clave para determinar qué pasó con Antonella Striano. Se sabe que murió producto de una insuficiencia cardíaca provocada por situaciones previas, no por una lesión traumática. Sí presentaba un golpe en la cabeza, pero el mismo no presenta características de letalidad y es compatible con una lesión que se produce cuando un cuerpo cae producto de una descompensación.

Sin señales claras respecto de una muerte violenta, o en otras palabras un femicidio, una hipótesis es que la muchacha murió de un infarto cuando estaba reunida con Marcelo Álvarez, y que este, asustado, haya decidido “descartar” el cuerpo. Asimismo, otro testimonio policial asegura que el fallecimiento de la joven se produjo en el marco de una fiesta en la que hubo excesos que desencadenaron en su muerte. En ese sentido, serán claves los estudios toxicológicos.

De momento, la causa tiene la carátula de “Homicidio agravado por violencia de género”, sin embargo, podría cambiar en las próximas horas. Por ahora, todo es un verdadero misterio.

Compartir