Las cámaras del COT frustraron la huida de dos ladrones

El Centro de Operaciones Tigre capturó a dos malvivientes que robaron pertenencias de un vehículo en el centro de la ciudad. Si bien ambos huyeron en tren y colectivo, los agentes rastrearon su paso y los detuvieron. Quedaron a disposición de la Justicia.

El delito fue cometido en la intersección de la calle Bourdieu y avenida Dardo Rocha por un sujeto con remera verde y otro de chomba negra, quienes se alejaron del lugar con sentido al cementerio. Posteriormente, tomaron el tren Mitre ramal Tigre-Retiro y descendieron en la estación Carupá.

La base operativa les informó a los efectivos policiales el hecho ocurrido y comenzaron a rastrear sus movimientos por medio de los dispositivos de video vigilancia localizados en la zona. Mientras los móviles se dirigieron al lugar, los individuos subieron a un colectivo de la línea 721.

Los agentes interceptaron el transporte y efectuaron la aprehensión del ladrón de vestimenta verde, al tiempo que el otro se dio a la fuga a pie. Este último fue captado por las cámaras de seguridad y detenido en avenida Crisólogo Larralde y colectora de Panamericana. Ambos fueron trasladados a la dependencia de jurisdicción para ser puestos a disposición de la Justicia.

El COT cuenta con más de 1500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad,  interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

Compartir