Las Madres del Dolor conmemoraron su aniversario: El Municipio de Vicente López acompañó la celebración

Las Madres del Dolor y Vicente López continúan trabajando para defender los derechos de las víctimas de accidentes de tránsito y otros delitos y acompañar a sus familiares. La intendenta Soledad Martínez felicitó por su trabajo a las mujeres de la asociación en su 20 aniversario.

Hace años que Vicente López trabaja en conjunto con la asociación en materia de seguridad vial dentro del partido. En el mes de mayo, se lanzó la Guía para Víctimas, un material escrito por las madres y editado por la municipalidad para acompañar y asesorar a las víctimas de un hecho violento y sus familiares.

Este difunde los distintos recursos que se ofrecen desde el municipio para prevenir hechos violentos y generar conciencia sobre la importancia de la seguridad vial. A través del mismo se puede aprender sobre los derechos de las víctimas, pasos a seguir si sufre un incidente, cómo acceder a asesoramiento jurídico y apoyo en las diferentes etapas emocionales que se podrían atravesar.

Recientemente, el Municipio también incorporó unos nuevos e innovadores narcotests para endurecer los controles de tránsito. Estos sirven para detectar la presencia en el cuerpo de drogas ilegales, como cocaína y marihuana, y legales que afectan al sistema nervioso central y alteran negativamente la capacidad de manejo.

Gracias a todas estas medidas, Vicente López logró reducir a la mitad los accidentes de tránsito dentro del partido.

Madres del Dolor es una asociación civil que nació en el 2004 cuando un grupo de mujeres, quienes habían perdido a sus hijos, se unieron para luchar contra la violencia. Su objetivo principal es promover y consolidar la prestación de Justicia, brindar servicios de asistencia y constituir un foro de defensa de los derechos y la seguridad ciudadana.

Compartir