
El incidente no fue tragedia de milagro. El conductor, que se encontraba en un estado de alteración producto de la ingesta de drogas, tiene su licencia registrada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y será inhabilitado temporalmente para conducir por decisión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
En las últimas horas, se difundieron imágenes de un conductor que, en estado de alteración por presunto consumo de estupefacientes, estrelló su camioneta contra la Guardia del Hospital de Boulogne, en San Isidro, provincia de Buenos Aires. Este accionar pudo haber provocado una tragedia, ya que había varias personas esperando ser atendidas.
El sujeto, identificado como Rubén Mangoni, barrabrava del club Boca y con varios delitos en su prontuario, tiene su licencia de conducir radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue detenido y se le tomaron muestras de sangre y orina que están siendo analizadas.
En ese sentido, la Agencia Nacional de Seguridad Vial solicitó al gobierno porteño la suspensión de su licencia de conducir y una reevaluación psicofísica para determinar su aptitud al volante. De esta manera, el conductor quedará inhabilitado transitoriamente para conducir.
Esta medida busca sancionar y concientizar a quienes con sus acciones ponen en peligro la integridad de las demás personas en la vía pública.
En ese sentido, la Agencia Nacional de Seguridad Vial trabaja en un plan estratégico que prioriza fomentar comportamientos seguros al volante para prevenir siniestros viales. Para esto, y entre otras acciones, el organismo realiza controles diarios en distintos puntos del territorio nacional.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs