Leo Nardini da una solución histórica y se cierra el ingreso de camiones al campo «La Juanita»

Uno de los cambios trascendentales del compromiso que asumió el intendente de Malvinas Argentinas en marzo de este año, ya es una realidad. Se establecieron controles para evitar el ingreso de camiones privados a dicho predio. Además, se avecina la implementación de nuevos proyectos para la urbanización del espacio.

El campo «La Juanita», ubicado en la localidad de Tierras Altas, presenta desde hace muchos años una problemática en materia de medio ambiente. En marzo de 2021, durante la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante del distrito, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, asumió el compromiso de realizar un cambio sin precedentes para este predio y para los vecinos y vecinas que viven en lugares aledaños.

Ante la prohibición del ingreso de camiones al campo, la cual se hizo recientemente, Leo Nardini dijo: «En marzo de este año, asumí el compromiso de que al campo ‘La Juanita’ no iban a ingresar más camiones municipales, y cumplimos. Desde ahora, ya es una realidad», y continúo: «Desde esta semana, impusimos controles para que no puedan ingresar camiones externos a tirar desechos».

Desde los comienzos del primer mandato de Nardini, la problemática que presenta este predio de Tierras Altas siempre estuvo presente en sus exposiciones frente a la gestión anterior de la provincia de Buenos Aires. A mediados del año 2020, la solicitud del proyecto fue aceptada por el director provincial de Hidráulica de la Provincia, de la gestión actual comandada por el gobernador Axel Kicillof.

Luego de estos primeros pasos, «tenemos una propuesta concreta para resolver un problema histórico que afecta a muchas familias de Malvinas Argentinas”. “El siguiente paso, será avanzar con las gestiones ante la Dirección Provincial de Hidráulica para sanear el arroyo El Claro y proyectar la construcción de viviendas, un sector industrial y espacios de recreación», detalló Leo Nardini.

Esta transformación del predio, y su necesidad histórica «es una gran tarea a futuro, y junto a los vecinos y las vecinas del barrio, vamos a lograrlo», expresó el intendente para finalizar.

Compartir