Leo Nardini descontará la totalidad de la Tasa de Seguridad e Higiene a los comerciantes de Malvinas Argentinas

El jefe comunal determinó una medida de alivio para comerciantes, un sector que se vio perjudicado por las restricciones producidas por la cuarentena obligatoria para prevenir el coronavirus. Así, a quienes desarrollen actividades comerciales y de servicios se eximirá del cien por ciento del pago del importe de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Conexas -Tasa Fondo de Seguridad y Tasa Fondo Especial Integral Social- de los meses de abril y mayo.

Para obtener el beneficio, los contribuyentes deberán encontrarse al día con el pago de sus tasas municipales correspondientes a enero, febrero y marzo del 2020. A la totalidad de los comerciantes beneficiados, directamente no les llegará la factura a sus hogares.

Desde la Subsecretaría de Ingresos Tributarios de Malvinas Argentinas se informa que, además, se analizarán nuevas medidas en el caso que deba prolongarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Se recuerda también que está disponible la posibilidad de abonar todas las Tasas municipales mediante sistema electrónico a través de “Pago mis cuentas” con código de pago Banelco, lo que evita tener que salir a abonar y posibilita continuar con el cumplimiento de las medidas de cuarentena. También puede realizarse mediante transferencia bancaria.

Igualmente, para quienes no tienen estas posibilidades, también se puede abonar en Pago Fácil, Rapipago y Bapro Pagos; como así también personalmente, y tomando las medidas de prevención sanitaria necesarias, en el Palacio Municipal de Malvinas o en las Unidades Locales de Gestión.

Al mismo tiempo, desde el Municipio se impulsó “Malvinas conecta”, una nueva plataforma online para vincular vecinos con comercios frente a las dificultades de la pandemia y la cuarentena. El intendente Leo Nardini lo presentó y explicó que sirve «para conectar de forma fácil a vecinos y vecinas con comerciantes, para comprar productos mediante WhatsApp».

En ese sentido, continúa abierta la inscripción de los comercios en la web de la Comuna, donde podrán incluir sus promociones y redes sociales, y desde allí también los vecinos pueden comprar. Se puede buscar por categorías, palabras claves y rubros, y elegir con qué negocio comunicarse a través de WhatsApp o el medio que sea de su preferencia, observando descripciones, ofertas y formas de reparto.

Compartir