“Bocas abiertas”, el festival gastronómico del Bajo de San Isidro, cumple 10 años y llega con sus clásicos menús de platos dulces y salados, música en vivo y varias sorpresas. Bajo el lema “El festejo de los diez”, se llevará a cabo del jueves 3 al domingo 6 de noviembre en el Centro Municipal de Exposiciones, en del Barco Centenera y el río.
“’Bocas abiertas’ es una de las propuestas más multitudinarias que tenemos en San Isidro. A nosotros nos gusta ser receptivos, que vengan personas de todas partes de Buenos Aires y fomentar la gastronomía local, porque se dan a conocer nuestros lugares y el encanto que tiene el Bajo”, afirmó el intendente Gustavo Posse en la presentación del evento que se realizó ayer a la noche.
El festival se realizará de 18 a 23 el jueves, y de 12 a 23 el resto de los días. Ofrecerá más de un centenar de platos, que no superarán los 1200 pesos, en el caso de los salados; y los 800 pesos, en el caso de los postres. Tendrá un amplio abanico que refleja la creatividad y el gusto de un barrio en el que la gastronomía es protagonista, que se complementará con 5 puntos de venta en barra de aguas, gaseosas, cervezas hasta vinos, aperitivos, sidra y gin.
“Es un festival que refleja el talento y la generosidad de nuestros cocineros y también un modo de relacionarnos en torno de una comida rica, de un modo descontracturado, al aire libre y con el arte dando vueltas. Felices con esta década de un festival que ha colaborado, y mucho, en consolidar el barrio como un polo gastronómico por excelencia”, expresó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro, a cargo de la organización del evento.
Las jornadas contarán con música en vivo. La apertura será de “Yataians”, exponente del reggae y rocksteady nacional. Además para adentrarse en los secretos culinarios, habrá más de 15 clases y charlas con reconocidos chefs, como Ale Temporini, Franco Kalifón, Mauricio Asta, Gabo Colacioppo, Sebastián Panelo, Vilmar Paiva, Agus Baragiola, Lucas Cang, Félix Babini, Calu Carlos Maquilon, Anita Ortuño y Lucho García, entre otros.
También habrá un mercado de productores con todo tipo de alimentos, un lugar para los niños, y para los que buscan relajarse estará el “Sector consciente/Calma style”. El Museo Gastronómico tendrá una muestra sobre la historia de la cocina en San Isidro, en la Argentina y en el mundo.
“Los 10 años serán una excelente excusa para volver a encontrarnos y pensar en este hermoso recorrido en el que aprendimos a ser mejores chefs, colegas y anfitriones, y más solidarios ya que parte de la recaudación es destinada a colaborar con instituciones del barrio”, dijo el chef Diego García Tedesco, de Gastronómicos del Bajo de San Isidro y uno de los organizadores del festival junto a su colega, Nacho Echeveste Artega.
Este año, habrá dos invitados especiales, Tandil, como ciudad, que desembarcará con 10 puestos; y Corrientes, como provincia, representada por el puesto de comidas “Níspero” y un food truck con los sabores de las cocinas del Iberá.
No faltarán la clásica “Chimi cup”, al mejor chimichurri, y el “Alfajor contest”, al mejor alfajor argentino del público.
Sobre “Bocas abiertas”
La entrada anticipada cuesta 1200 pesos y se adquieren en la siguiente página web.
En puerta, la entrada tiene un valor de 1500 pesos. El pase libre para los 4 días costará 2500 pesos. Jubilados y público que asista en bicicleta, abonarán 800 pesos, y habrá un espacio para estacionar las bicis en el predio. Las y los menores de 12 años ingresarán gratis.
El evento se suspende por lluvia. Para más información ingresar a la página web del área municipal de Cultura.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs