Lomas de Zamora llevó adelante un megaoperativo integral en Llavallol Sur

Distintas áreas del Municipio desarrollaron en la Plaza San Francisco de Asís, acciones conjuntas en materia de salud, zoonosis, documentación, medio ambiente, desarrollo social, adultos mayores y discapacidad, tramitaciones, cultura y deporte.

A través de un trabajo articulado entre distintas áreas del Municipio, se llevó adelante un megaoperativo integral en la Plaza San Franciso de Asís, ubicada en Doyhenard y Pobladora, de la Delegación de Llavallol Sur.

La iniciativa comprendió acciones en materia de salud, zoonosis, documentación, medio ambiente, desarrollo social, adultos mayores y discapacidad, tramitaciones, cultura y deportes.

El operativo contempla por un lado tareas relacionadas a la higiene urbana y el medio ambiente: fumigación, erradicación de basurales y limpieza de calles, y reparto de información relacionada al cuidado del espacio público y el medio ambiente.

En tanto, la jornada también contó con un trailer de salud, que realiza vacunaciones, y el trailer de zoonosis, que ofrece vacunas para perros y gatos.

En este sentido, el secretario de Salud, Juan Francisco Navarro, señaló: «Gracias a la decisión política del Intendente Martín Insaurralde estamos en todo el territorio brindando servicios a los vecinos. En materia de salud, además de asistir a la gente, estamos llevando adelante una fuerte campaña de concientización para prevenir la problemática del dengue. La respuesta del vecino fue muy favorable».

A su vez, el área de Desarrollo Social se encuentra asesorando a los vecinos acerca de trámites relacionados a los programas de ayuda social y pensiones no contributivas, promoción de derechos y orientación para casos de violencia de género.

Asimismo, hubo un trailer de documentación para que los vecinos puedan tramitar su nuevo DNI y Pasaporte, y puestos de atención para realizar distintos trámites comerciales y municipales.

También se encontraron presentes el área de Inspecciones y habilitaciones a disposición de los comercios de la zona que necesiten regularizar su situación, evacuar dudas o tramitar algún documento relacionado con el tema.

Por último, se ofrecieron espacios recreativos a través de juegos inflables con actividades para los más chicos y se presentarán distintos espectáculos culturales infantiles, circo, teatro de títeres, talleres de plástica y música en vivo con bandas locales.

Compartir