Lorenzino y Baradel analizaron los problemas y los desafíos de la educación en la Provincia

En la previa de la reunión paritaria que los gremios docentes mantendrán con el gobierno provincial, el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, mantuvo un encuentro con el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, donde analizaron la realidad de la educación en la Provincia.

Durante la jornada, se estudiaron cuáles son las principales demandas de los sindicatos y cuál es la visión que tienen para enfrentar los problemas de la educación en territorio bonaerense. Asimismo, se pusieron a disposición las herramientas que tiene la Defensoría para intervenir en esta área.

“Nuestra tarea es consolidar estrategias que sirvan para mejorar la educación, con acciones que involucren a todos los actores, como por ejemplo SUTEBA, y que se sostengan en el tiempo, para que los chicos de la Provincia ganen en calidez educativa”, expresó Lorenzino.

La Defensoría del Pueblo cuenta con un equipo especializado en el tratamiento de temas educativos, que monitorean la realidad de esta temática y busca estrategias que sirvan para apuntalar este elemento clave en el desarrollo de la sociedad.

Compartir