Los miembros del cuartel conmemoraron un nuevo aniversario, acompañados por el intendente de Tigre, Julio Zamora, quien reconoció la incansable labor de la institución local para la protección y resguardo de los vecinos.
La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Benavídez celebró su 55° aniversario junto a la comunidad de Tigre. En una jornada marcada por el respeto y reconocimiento a estos héroes cotidianos, el intendente Julio Zamora destacó su labor diaria para proteger a los vecinos.
«Este acompañamiento es fundamental. Son los bomberos los que las 24 horas, los 365 días del año, están cuidando la vida de todos los vecinos de Tigre. Es una tarea silenciosa y solidaria, por lo que vemos necesario apoyar a estas instituciones que le hacen tanto bien a nuestra ciudad. Y en especial, el cuartel de Benavídez tiene un vínculo especial con la localidad, y eso está vinculado a los valores que representa: la entrega, la valentía y la abnegación», afirmó Zamora.
Luego, el jefe comunal entregó una placa conmemorativa al cuartel, en homenaje a su destacada vocación de servicio por la comunidad de Tigre. A su vez, la entidad le otorgó a Zamora un cuadro con su escudo institucional.
Claudio Mercuri, presidente de los Bomberos Voluntarios de Benavídez, comentó: «Desde 1962 somos parte de la comunidad de Tigre y nos enorgullece saber que contamos con el apoyo del municipio y en especial del intendente».
El almuerzo tuvo lugar en el Centro de Empleados de Comercio de Zona Norte y contó con la presencia de los escuadrones de bomberos de Maschwitz, Garín, General Sarmiento, Maquinista Savio y Dean Funes, entre otros.
«Estamos felices con estos 55 años que cumple la institución. Es un trabajo arduo y dedicado, poniendo la vida de los demás ante todo», señaló el jefe de cuerpo de bomberos de Benavídez, comandante mayor Alfredo González.
Dicho encuentro se prolongó durante la tarde con charlas de camaradería, entre los diferentes escuadrones que compartieron la jornada.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs