«Los cuatro años de Macri y Vidal van a quedar en deuda con las promesas que se realizaron de antemano», afirmó Rendich

Conurbano Digital conversó de forma exclusiva con el presidente del Concejo Deliberante de Merlo, Pablo Rendich, quien habló de la actualidad del distrito en vistas del último año de gestión del intendente Gustavo Menéndez. También se refirió al balance de los gobiernos nacional y provincial y a la posibilidad de un desdoblamiento en las elecciones de este año.

«La primera medida que tuvo que tomar Gustavo Menéndez como intendente fue sacar a flote el área administrativa y financiera del Municipio, porque lo encontró con una deuda de 500 millones de pesos y un déficit de infraestructura», señaló Rendich, quien también contó que «se estaban produciendo tomas masivas de terrenos que habían generado una situación de tensión social».

«También habían votadas ordenanzas que complicaban el futuro cercano del Municipio, como la generación de puestos de trabajo en forma intempestiva», explicó el edil. «Hubo que desentrañar una madeja legal», agregó.

«El primer año estuvo dedicado a la recuperación, el segundo fue excelente con una gestión brillante y en el tercero hubo un descalabro de la economía nacional y empezó una debacle que, en un territorio tan sensible como el de Merlo, se vio muy afectado», explicó el concejal.

Además, el titular del Legislativo destacó la inauguración de la guardia en el Hospital Eva Perón; las obras en parques, «que son muy importantes para los merlenses»; y la prevención de inundaciones. «En un año de crisis, terminar con todo esto nos da esperanzas», dijo.

«Desde el Municipio tenemos programado un año de gestión que nos permitirá terminar con los objetivos, aunque a nivel nacional y provincial hay una situación problemática, porque está financiado con deuda externa», señaló.

«No hace falta que la inflación sea del 50 por ciento como el año pasado, si este año es del 30 por ciento ya estamos en un grave problema, y ese tipo de variaciones producen graves desfasajes en las economías familiares y castiga a los que menos tienen», expresó Rendich.

«Los cuatro años de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri van a quedar en deuda con las promesas que se realizaron de antemano», disparó en este sentido.

Por otra parte, Rendich se manifestó en contra de la posibilidad de que haya un desdoblamiento en las elecciones provinciales y municipales. «Si se está pensando en eso es porque de alguna forma consideran que pueden sacar un rédito. Esto genera un gasto multimillonario que puede llegar hasta 5 mil millones de pesos», manifestó.

«También significa un manoseo de las elecciones», enfatizó el titular del Concejo Deliberante de Merlo. «Estamos en contra de cualquier cambio antojadizo por cuestiones de ingeniería electoral», agregó.

«Es positivo que los argentinos nos pongamos a debatir. La llamada grieta no nos ha permitido sacar lo bueno que supimos construir los argentinos en años de democracia», finalizó.

Compartir